VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 3, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Cambio de líder: Citroën ë-C4 se sitúa como el eléctrico más vendido en España

El ranking de los vehículos 100% eléctricos más vendidos dio un giro este mes que paso y posiciona al ë-C4 cómo el más popular con 215 unidades matriculadas. Aquí, el detalle de cómo está integrado el podio.
info@mobilityportal.es

Los coches eléctricos han acaparado en este abril que paso un 2,8% de cuota de mercado y continúan posicionándose dentro de un escenario de crecimiento para este tipo de segmentos.

Dentro de este panorama, los modelos más vendidos han presentado sorpresas, ya que el  Citroën ë-C4 encabeza el podio de ventas de este último periodo.

Con 215 unidades matriculadas a lo largo de estos 30 días que pasaron, este coche  ya acumula un total de 483 ventas a lo largo de los primeros cuatro meses de este 2022.

Este se trata de un vehículo con un propulsor con una potencia de hasta 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 260 Nm, todo ello alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh.

El mismo cuenta con una 350 kilómetros y ya se ubica cómo uno de los favoritos dentro del mercado español.

En segundo lugar, y por detrás del Citroën ë-C4, se posiciona el Kia e-Niro con 151 automóviles de este tipo matriculados a lo largo de este mes y con  924 a lo largo de este año.

Kia es otra de las marcas favoritas dentro del segmento de los eléctricos. En particular, esta versión posee una batería de polímero de iones litio de alta capacidad, con 64 kWh. 

Además, su autonomía en el ciclo combinado WLTP, llega a alcanzarlos 485 kilómetros con una sola carga.

El podio se cierra de la mano del Dacia Spring, quien contó con 112 matriculaciones en este último periodo.

Este es el primer modelo 100% eléctrico de Dacia, el cual posee un conjunto de baterías de iones de litio con 27,4 kWh, una capacidad limitada y de la más bajas dentro de esta categoría en el mercado.

En cuanto a su autonomía puede alcanzar hasta los 230 kilómetros con una carga completa y en entornos urbanos esa cifra puede llegar hasta los 300 kilómetros. 

Las marcas más vendidas a lo largo de este año

A lo largo de este 2022, Telsa continúa posicionándose en el puesto número uno de ventas de vehículos 100% eléctricos, aunque en el mes de abril este lugar se lo llevo Kia con 248 unidades vendidas.

Pese a esto, la firma encabezada por Elon Musk ya lleva comercializados 1.438 vehículos en estos primeros cuatro meses del año y acapara un 15,9% de cuota de mercado.

De los más elegidos de Tesla, puede destacarse el Telsa Model 3, quien ha llegado a ser el coche eléctrico más vendido en el mercado español en más de una oportunidad.

La lista continua, y muy de cerca, Kia. La empresa con sus modelos 100% eléctricos ya acumula en lo que al del 2022 unas 1.350 unidades matriculadas.

Un dato interesante es que esta marca corre cabeza a cabeza con la firma de Musk, ya que durante el primer mes del año se ha consolidado como el más vendido.

Mientras tanto, continua el rankeo de la mano de Hyundai con  806, Mercedes-Benz con 499, Citroën ya  posee 472  matriculados y Fiat con 442.

¿Cómo se comportaron los eléctricos este mes que paso?

A lo largo del mes de abril, los 100% de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 21,6% en abril frente al mismo mes del año pasado, con 3.522 unidades vendidas.

En lo que va de año, acumulan un total de 16.611 unidades matriculadas, lo que supone un 79,2% más frente al mismo periodo de 2021.

Mientras tanto, las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 32,3% en abril, hasta las 7.911 unidades.

Todo esto, según los datos brindados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *