VISITA NUESTROS PORTALES
enero 4, 2024
¡Hito eMobility! En cinco meses Cantabria trendrá nuevos cargadores en 32 municipios
By Mobility Portal España

¡Hito eMobility! En cinco meses Cantabria trendrá nuevos cargadores en 32 municipios

El Gobierno de Cantabria destinará más de 956.000 euros en esta segunda fase del proyecto destinado a favorecer la movilidad eléctrica. Se espera estén en servicio en el segundo trimestre de 2024.
Cantabria
info@mobilityportal.es

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública GESVICAN, ha dado un paso significativo hacia la promoción de la movilidad eléctrica al adjudicar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 32 municipios por un importe de 956.098 euros.

Esta iniciativa forma parte de la segunda fase de un proyecto ambicioso que busca la implementación de puntos de recarga en los 102 municipios de la Comunidad Autónoma, promoviendo así un cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible.

La inversión, financiada con cargo al Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria con la innovación y la electrificación del parque móvil en la región.

Con un plazo de construcción de 5 meses, se espera que esta segunda fase entre en servicio durante el segundo trimestre del 2024.

El proyecto, liderado por el titular de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se enmarca en una estrategia más amplia para reducir la huella de carbono y acelerar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

«Facilitar y generalizar el uso de vehículos eléctricos entre la población es una decisión clave para el futuro», asegura Media.

La primera fase del proyecto ya demostró su impacto positivo con la implementación del «Acercamiento de municipios de menos de 5.000 habitantes y en riesgo de despoblamiento mediante la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos».

Esta fase, que contó con una inversión de 878.673 euros financiada parcialmente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, instaló puntos de recarga semirrápida en 37 municipios con menos de 5.000 habitantes en riesgo de despoblamiento.

La segunda fase, con una inversión de 956.098 euros, se llevará a cabo en regiones de la zona occidental y oriental de Cantabria, abarcando localidades como El Astillero, Comillas, Reocín, Ampuero, Liérganes, y muchos otros.

Todas las instalaciones contarán con puntos de recarga semirápida, permitiendo la conexión simultánea de 2 vehículos con una potencia máxima de 22 kW por coche.

Esta capacidad de carga posibilita recargar completamente las baterías del automóvil en un tiempo estimado de 1 a 2 horas, lo que resulta ideal para visitantes y turistas que buscan una recarga rápida durante su estancia.

Además de la instalación de los puntos de recarga, el proyecto incluye la urbanización de accesos y aparcamientos en los distintos puntos de ubicación, así como la ejecución de la línea de suministro eléctrico.

Se espera que estas obras estén completadas en el segundo trimestre de 2024.

En cuanto a la operación y pago de los puntos de recarga, se ofrecen opciones convenientes para los usuarios.

La aplicación Electromap permite a los usuarios acceder y pagar mediante el escaneo de un código QR.

Aquellos que no deseen descargar la aplicación pueden realizar la carga escaneando otro código QR que los redirige a una plataforma de pago con tarjeta de crédito.

Además, se prevé la implementación de pagos directos con tarjeta de crédito a través de TPV para el primer trimestre de 2024.

Cantabria despliega 4,8 millones del Moves III

Recientemente, el departamento que dirige Eduardo Arasti ha aprobado un nuevo paquete de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos por valor de 546.370 euros para un total de 137 solicitantes.

Estos 137 vehículos suman una inversión de cuatro millones de euros, según ha destacado en un comunicado el consejero de Industria, quien ha explicado que los beneficiarios son en su mayoría particulares, mientras que en anteriores resoluciones se han aprobado ayudas para empresas y autónomos.

Con este nuevo paquete de expedientes resueltos ya son 556 las subvenciones concedidas por la Consejería de Industria para la compra de coches eléctricos por un total de 2,3 millones de euros y una inversión movilizada de casi 18 millones.

Además, hasta la fecha se han aprobado 323 ayudas para la instalación de puntos de recarga por una cuantía total de 2,47 millones que movilizarán una inversión de 5,3 millones.

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 31 de diciembre y se realizará en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria.

El presupuesto del programa se ha duplicado tras incorporar a los 4,9 millones asignados inicialmente a Cantabria, otros 5,3 millones de euros aprobados por el Ministerio de Transición Ecológica a petición de la Consejería de Industria.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *