VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 25, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Car-Bus.net: «Con mayor apoyo del Estado, el 20% de la flota sería eléctrica»

Según anticipa Jordi Monferrer, Director Comercial en Car-Bus.net, a Mobility Portal España, sus clientes se encuentran esperando hace 11 meses para cobrar las subvenciones otorgadas por el Gobierno para la adquisición de vehículos eléctricos.
carbus

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha aprobado la asignación de 400 millones de euros de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estos han sido destinados a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla, con el propósito de promover la descarbonización del transporte profesional por carretera.

No obstante, Jordi Monferrer, Director Comercial de Car-Bus.net, asegura a Mobility Portal España:

“El cliente debe abonar el importe del vehículo y, a partir de ahí, el Estado asume la responsabilidad del reembolso. Pero han pasado 11 meses y los transportistas aún no han cobrado”.

Por ello, sostiene: “Si el coste adicional que supone el vehículo eléctrico fuera apoyado por el Estado, un 20% de la flota sería eléctrica”.

Debido a la falta de incentivos y el elevado coste de estos productos, la transición hacia la adopción de vehículos eléctricos se está viendo obstaculizada.

De acuerdo a Montferrer, cuando un transportista busca beneficiarse de la subvención, le es “prácticamente imposible” cumplir con todos los requisitos necesarios para acceder a ella.

“De las 100 operaciones que hemos iniciado, solo 18 están en curso debido a la falta de seguridad que les dan las ayudas”, indica.

Además de este inconveniente, los operadores se enfrentan a otros desafíos, como la carencia de técnicos capacitados para llevar a cabo el servicio técnico de postventa. 

“En general, se observa una falta de equipos humanos con la formación adecuada”, expone.

Así como a su vez, se registra una escasez de conductores de autobuses.

Según un informe elaborado por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), actualmente existen 105.000 puestos vacantes en Europa.

Esto representa el 10% del número total de conductores profesionales, lo que supone un aumento del 54% desde 2022. 

Estos datos evidencian una baja incorporación de jóvenes en la profesión en comparación con la alta tasa de conductores mayores que se retiran. 

Por lo tanto, el Director General de Car-Bus.net opina que es crucial no solo adaptar los vehículos al servicio, sino también “formar a los conductores” para operar estos nuevos coches.

Adicionalmente, existe una falta de capacitación y divulgación de información en el sector.

“Hay un alto grado de desconocimiento en torno a la compra de vehículos eléctricos, lo que produce cierto ‘miedo’ en los compradores”, expresa.

Acerca de Car-Bus.net

La empresa con sede en España, se dedica a la producción y venta de microbuses eléctricos.

bus
eURBAN, microbus con una autonomía máxima de 300 kilómetros.

En octubre de 2014, Car-Bus.net presenta en el Salón Internacional del Autobús y el Autocar, celebrado en Madrid, su primer vehículo 100% eléctrico. 

Desde entonces, la compañía ha continuado avanzando en el desarrollo de vehículos de cero emisiones, destacando dos modelos en particular.

El eURBAN representa la solución ideal para la movilidad urbana moderna y sostenible. 

Este microbús tiene una potencia de 140 kWh, lo que le brinda una autonomía máxima de 300 kilómetros

Además, ofrece una capacidad de hasta 21 pasajeros, con 15 asientos y espacio para siete pasajeros de pie.

bus
eSHUTTLE, cuenta con una autonomía máxima de 265 km.

En tanto, el eSHUTTLE está diseñado específicamente para el transporte funcional de 19 pasajeros. 

Se distingue por su potencia de 120 kWh, que le proporciona una autonomía máxima de 265 kilómetros.

En su firme compromiso por la movilidad sostenible, Car-bus.net es miembro de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la plataforma LIVE.

Actualmente, la empresa es VanPartner de Mercedes, el proveedor de chasis eléctricos Zeroid, de Barcelona, y el fabricante italiano Rampini.

Entre sus clientes se encuentran tanto empresas públicas, a las que acceden mediante concursos, como operadores y empresas de transporte que prestan servicio a los Ayuntamientos. 

Hasta la fecha, la firma ha comercializado un total de 22 microbuses eléctricos. De ellos, 12 se encuentran en Madrid, ocho en Barcelona y los demás en diversas ciudades nacionales.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *