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enero 16, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

CarMedialab devela su «piedra angular»: La gestión de carga para eBuses

Heiko Bauer, fundador y director ejecutivo de CarMedialab, describe en Mobility Portal Europe las soluciones de software que ofrece la empresa alemana para impulsar la electromovilidad, con la carga inteligente como piedra angular de MOBILEcharge.
info@mobilityportal.es

A pesar de la actual reducción de incentivos en el sector, Alemania sigue siendo uno de los impulsores clave de la electromovilidad en Europa. Para contribuir a este despliegue, CarMedialab , empresa especializada en soluciones de software para la movilidad eléctrica, ofrece MOBILEcharge.

Se trata de un sistema de gestión de carga diseñado específicamente para autobuses eléctricos del ámbito del transporte público.

Carga MÓVIL de CarMedialab.

Proporciona previsiones e informes sobre la demanda de energía, monitoriza las operaciones de carga y garantiza una gestión equilibrada para evitar picos costosos en la red eléctrica.

Además, es compatible con sistemas de diferentes fabricantes.

Gracias a MOBILEcharge, las empresas de transporte ya no necesitan introducir manualmente los horarios de salida.

En cambio, al recibir estos horarios automáticamente, desarrolla estrategias de carga para permitir la simultaneidad sin sobrecargar la red.

De esta manera, se mantiene bajo control la carga total en el depósito, asegurando que los vehículos estén disponibles a tiempo para los pasajeros.

Mientras tanto, los empleados pueden supervisar el progreso de los procesos, tanto a nivel de vehículos individuales como en los puntos de carga, lo que les permite evaluar la ejecución según la planificación establecida.

De esta manera, cualquier problema se detecta y soluciona rápidamente.

Lo mismo ocurre si, a pesar de las medidas de optimización y automatización, un proceso de carga no se puede completar en el tiempo previsto.

La información generada se transmite de regreso al centro de despacho y se puede administrar dentro del sistema.

Para que esto sea posible, la empresa ha colaborado con la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV) como parte del Grupo de Trabajo 463 (VDV463).

El objetivo es definir cómo se puede incorporar el sistema de gestión de carga inteligente a la arquitectura informática existente de las empresas de transporte.

Esto se centra en cómo el sistema puede recibir automáticamente información sobre los horarios de salida y, recíprocamente, cómo puede transmitir eficientemente el progreso de la carga a sistemas de nivel superior.

Heiko Bauer, fundador y director ejecutivo de CarMedialab.
Heiko Bauer, fundador y director ejecutivo de CarMedialab.

En este sentido, Heiko Bauer , fundador y CEO de CarMedialab, detalla a Mobility Portal Europe : “Esto permitió la creación de un producto que cumple con las expectativas generales del mercado, abordando las necesidades de numerosos clientes, en lugar de centrarse en proporcionar soluciones personalizadas para clientes individuales. clientela.»

Este enfoque conduce a una reducción de costes , una aceleración de los tiempos de implementación y un aumento de la calidad del servicio.

No sólo eso, sino que con MOBILEcharge, el preacondicionamiento de la batería y la temperatura de la cabina del autobús se inicia automáticamente.

Este proceso se activa en función de la temperatura ambiente y la hora de salida, siempre que el vehículo esté conectado al cable de carga.

Iniciar el preacondicionamiento mientras el vehículo aún está en depósito contribuye significativamente a mejorar su autonomía.

Este procedimiento no sólo estabiliza las operaciones sino que también mejora la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros.

Acerca de CarMedialab

El modelo de negocio de la empresa alemana combina software, IoT y electromovilidad.

Con una destacada presencia en la industria automotriz durante las últimas dos décadas, adaptaron sus productos para satisfacer las necesidades de las empresas de transporte hace unos diez años.

Además, incursionaron en la carga inteligente de vehículos eléctricos hace 15 años.

«Ya en los primeros proyectos de 2008 y 2009 nos esforzamos mucho en dar al vehículo un tiempo de salida durante la carga», subraya el director general.

En aquel entonces, esto se hacía en lugares privados, como garajes o frente a residencias privadas, con el objetivo de retrasar el inicio de la carga hasta la hora de salida prevista.

Para facilitarlo, desarrollaron un sitio web que permitía al conductor establecer su hora de salida, que se transmitía al vehículo a través del teléfono móvil.

“Fue completamente inconveniente pero de alguna manera importante. En el transporte público esto se da gratis según el horario”, asevera. «Esto dio inicio a la idea de MOBILEcharge»

Con la llegada de la electromovilidad al transporte público, se dieron cuenta de la importancia de esta tecnología para los autobuses eléctricos y lanzaron el producto.

Actualmente comercializan su solución de software a nivel mundial, abarcando brillantes referencias desde Dakar en Senegal, Bruselas y Tel Aviv hasta Vancouver (EE.UU.) y Barcelona, ​​además de su presencia en toda Alemania, su país de origen.

En este sentido, Bauer destaca: «Dado que la transición a la electromovilidad a escala mundial avanza a diferentes ritmos, el desafío para nosotros es estar en el lugar correcto en el momento correcto».

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