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octubre 3, 2023
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By Javiera Altamirano

¿Están listas? Una nueva Carrera eMobility Femenina está por comenzar

La gira femenina comenzará el 16 de octubre y cubrirá la ruta desde Varsovia, Polonia, hasta Lahti, Finlandia. El primer socio tecnológico confirmado es BMW Polonia. ¿Cuáles son los objetivos de la carrera?

Everywoman New Mobility Network ha organizado un recorrido femenino en coche eléctrico que comenzará el 16 de octubre.

La carrera comenzará en Varsovia, Polonia, pasará por Riga, Letonia y concluirá en Lahti, Finlandia.

En total, se recorrerá una distancia de 2.400 kilómetros (1.200 kilómetros por trayecto).

El objetivo de la expedición es promover el desarrollo del transporte sostenible y al mismo tiempo abogar por la prevención y vigilancia del cáncer.

Además, Everywoman pretende recaudar fondos para apoyar las actividades de la fundación elegida en este campo.

Vale la pena señalar que octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, a menudo denominado Octubre Rosa.

El cáncer de mama representa aproximadamente el 23% de todos los casos en Polonia y es el tumor maligno más común entre las mujeres. Si bien es tratable, una acción rápida es crucial cuando se detecta la enfermedad.

En cuanto a los socios técnicos de la carrera, el primero confirmado es BMW Polonia.

De hecho, un BMW eléctrico IX1 xDrive30 participará en la expedición.

La construcción liviana del vehículo y su excelente aerodinámica le permiten alcanzar una autonomía de hasta 440 kilómetros, una característica crucial para esta ruta de larga distancia.

Además de sus cómodas comodidades y su sistema de información y entretenimiento fácil de usar, este modelo ofrece seguridad en la conducción a través de sus avanzados sistemas de seguridad.

Everywoman reúne a las mujeres en la movilidad eléctrica

Katarzyna (Kasia) Sobótka, gestora de inversiones en movilidad eléctrica de Claritas Investments, decidió reunir a mujeres en EVerywoman – New Mobility Women’s Network bajo los auspicios de la Asociación Polaca de Combustibles Alternativos (PSPA).

El objetivo es integrar a la comunidad femenina para el desarrollo de la movilidad del futuro.

“Lo hice porque me di cuenta de que en Polonia hay muchas más mujeres trabajando en movilidad, y aunque conozco a algunas, hay muchas otras que no conozco”, explica Sobótka al Portal de Movilidad Europa.

Según datos de la Comisión Europea, sólo el 22% de las mujeres trabajan en el sector del transporte en Europael 20% en el sector de la automociónel 22% en la energía convencional y el 32% en las energías renovables.

Sin embargo, un análisis de McKinsey de 2020 mostró que las empresas con más del 25% de mujeres en su junta directiva lograron mejores resultados.

Pero la participación femenina en puestos de liderazgo dentro de las empresas relacionadas con la movilidad eléctrica sigue siendo baja.

“Llevo seis años trabajando en el sector y muchas veces soy la única mujer en las reuniones o la única panelista en las sesiones de la conferencia, si me invitan”, se lamenta Sobótka.

Para animar a más mujeres a entrar en el sector, Sobótka comparte su trayectoria personal: “Al principio no sabía nada sobre electromovilidad, pero me esforcé mucho en aprender sobre cargadores, coches eléctricos, normativas y otros temas relevantes hasta que me convertí en un experto”.

Sin embargo, reconoce que llegar a su puesto actual implicó superar situaciones incómodas:

“A veces, durante las reuniones, me daba cuenta de que entendía el tema mejor que los hombres y me atrevía a expresar mis ideas”, comenta Sobótka.

“El comienzo no fue fácil, pero estaba decidida a ejecutar mis proyectos de movilidad eléctrica de la mejor manera posible para los usuarios y la empresa”, añade.

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