VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 17, 2023
«Carta abierta» a Scholz: Sector transporte reclama firmeza sobre el fin del motor a combustión
By Mobility Portal España

«Carta abierta» a Scholz: Sector transporte reclama firmeza sobre el fin del motor a combustión

Nueve de las ONG medioambientales más grandes de la Unión Europea han presentado un escrito al Gobierno alemán solicitando que apoye eliminar gradualmente los motores de combustión, tal como acordaron en noviembre.

Las principales organizaciones ambientales han pedido a Alemania que apoye el texto de la ley que plantea eliminar gradualmente las ventas de automóviles y furgonetas nuevos con motor de combustión, que el Gobierno acordó en una reunión de embajadores de la Unión Europea en noviembre pasado.

En una carta al canciller alemán, Olaf Scholz, y al vicecanciller, Robert Habeck, las nueve organizaciones dicen que la eliminación de los motores es absolutamente necesaria para alinear el sector del transporte por carretera de Europa con los objetivos climáticos de Europa.

La carta está firmada por los directores de la Unidad Europea de Greenpeace, Friends of the Earth Europe, WWF European Policy Office, European Environmental Bureau, Birdlife Europe, CEE Bankwatch, Health and Environment Alliance, Naturefriends International y Transport & Environment.

“La eliminación gradual de los motores de combustión es absolutamente necesaria para alinear el sector del transporte por carretera de Europa con los objetivos climáticos de Europa”, escriben las ONG.

 “Sin él, la UE corre el riesgo de socavar fatalmente sus propias ambiciones climáticas. Especialmente en los tiempos actuales, cuando EE. UU. se une a China para adelantar a Europa en la carrera de tecnología limpia, la certeza de inversión en el futuro de la industria automotriz en Europa es clave. Sin embargo, su gobierno está tomando a Europa como rehén, ahora», se agrega.

La credibilidad de las normas democráticas y legislativas de la UE está en riesgo y esto podría crear un precedente peligroso para las negociaciones en curso y futuras, advierten las organizaciones.

Argumentan que, para que la transición energética sea un éxito, requerirá tanto establecer objetivos claros como que los países permanezcan unidos en los objetivos climáticos europeos.

“Lo que está en juego no es solo la ley más importante para abordar las emisiones del transporte por carretera, sino la credibilidad de las normas democráticas y legislativas de la UE”, afirma la carta.

“Incumplir un acuerdo, negociado de buena fe por el Consejo y el Parlamento, en una etapa tan avanzada del proceso legislativo corre el riesgo de crear un precedente peligroso para las negociaciones en curso y futuras. Si un gobierno puede hacer eso, todos los gobiernos se sentirán empoderados para socavar el proceso democrático de toma de decisiones de la UE”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *