VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 31, 2022
Castilla-La Mancha duplica ayudas para compra de coches eléctricos y puntos de recarga
By Mobility Portal España

Castilla-La Mancha duplica ayudas para compra de coches eléctricos y puntos de recarga

La segunda convocatoria de estas ayudas pasa de 17 a 34,5 millones, lo que permitirá atender muchas más de las 1.800 solicitudes que hubo en la primera.
info@mobilityportal.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo martes una nueva convocatoria de subvenciones para la instalación de cargadores eléctricos y para la adquisición de vehículos eléctricos, con un importe de 34,5 millones, duplicando el importe de primera convocatoria.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha recordado que estas subvenciones son posibles gracias a la colaboración con el Gobierno de España y que espera que «en semanas» ya esté completa esta nueva convocatoria. En la primera se pudieron dar salida a 1.800 solicitudes.

«Somos de las comunidades que hacemos los deberes y nos aplicamos cada vez que el Estado nos da una subvención», ha subrayado Page, quien ha recordado que pronto habrá «que negociar la tercera convocatoria» todo ello con el objetivo de «generar riqueza».

Esto, puesto que hoy, en la primera piedra de la fábrica de electrolizadores de Cummins en Guadalajara, una empresa que tendrá un papel fundamental en la apuesta por el hidrógeno verde en España, el presidente regional ha afirmado que esa generación de riqueza es la que permite «sostener el estado del bienestar».

«El Estado tiene que apostar por el bienestar, pero el bienestar tiene que sostener al estado», ha afirmado Page, quien ha recordado que en estos momentos hay que ir de la mano de la «sostenibilidad», porque en el futuro será «competitividad», todo ello sin olvidar que el estado del bienestar, «en momentos de crisis», tiene que estar al lado de «la gente más vulnerables».

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

  1. Hola ,buenos días, me gustaría saber si podemos optar alguna subvención por la compra de un coche eléctrico de segunda mano en Castilla la Mancha, lo hemos comprado hace 3 meses, muchas gracias por la información. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *