VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 10, 2023
Castrosua fabricará 281 autobuses electrificados para el transporte de Madrid y Tenerife
By Mobility Portal España

Castrosua fabricará 281 autobuses electrificados para el transporte de Madrid y Tenerife

231 de ellos serán entregados a TITSA, mientras que los 50 restantes, desarrollados en colaboración con BYD, se enviarán a la capital.

Castrosua, en su firme compromiso por la electromovilidad, ha sido adjudicataria de dos importantes concursos a nivel nacional para participar en la entrega de 281 autobuses a diversas ciudades de España.

En concreto, la compañía se encargará de la fabricación de la carrocería del chasis de 231 vehículos de Scania, que serán entregados a Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U. (TITSA).

Mientras que los 50 que se destinarán a Madrid son fruto del éxito de la firma en la licitación para los servicios urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

Este acuerdo contempla la producción del modelo eléctrico Nelec, basado en la plataforma de BYD, que deberán ser enviados en 2024.

En cuanto a los autobuses Scania, el 75% de las 231 unidades serán modelos híbridos, contribuyendo así a los esfuerzos de TITSA en su proceso de descarbonización.

La entrega de estos autobuses se llevará a cabo de manera progresiva en los próximos dos años. Castrosua tiene previsto entregar 135 unidades en 2024 y las 96 restantes en 2025.

Por otro lado, los vehículos desarrollados en colaboración con BYD corresponden al modelo Nelec ebus, que tiene una longitud de 12 metros.

Este vehículo alcanza una autonomía de 448 kilómetros, que lo hace perfecto para el transporte urbano, y cuenta con numerosas comodidades para el conductor y los pasajeros, como dos espacios para sillas de ruedas, aire acondicionado, Thermoking, iluminación LED y cámaras exteriores en lugar de retrovisores.

«Para nosotros es una satisfacción alcanzar este acuerdo y por lo tanto sumar como aliada estratégica a la multinacional BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y cercanías», comentó cuando se anunció esta colaboración Beatriz Castro, consejera delegada del Grupo Castrousa, según informó NEXOBUS.

«Castrosua y BYD unen sus fortalezas con el claro objetivo de ofrecer al mercado una propuesta diferente, soluciones altamente personalizadas e innovadoras».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *