VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 18, 2023
«400 kilómetros en 10 minutos»: CATL lanza nuevas baterías de carga ultra rápida 
By Mobility Portal España

«400 kilómetros en 10 minutos»: CATL lanza nuevas baterías de carga ultra rápida 

El fabricante chino de baterías CATL ha lanzado Shenxing, una batería de carga superrápida que ofrece 400 kilómetros de autonomía con 10 minutos de carga y puede llegar a los 700 kilómetros si la batería se recarga al completo.

La compañía ha anunciado que la producción en masa de Shenxing comenzará a finales de este año y los vehículos eléctricos equipados con esta batería estarán disponibles en el mercado para el primer trimestre de 2024.

CATL espera que esta batería alivie «considerablemente» la ansiedad de carga en el sector de los vehículos eléctricos, factor que se considera una de las principales barreras para los consumidores a la hora de dar el salto a los vehículos eléctricos.

Tras este lanzamiento, el científico jefe de CATL, Wu Kai, ha reivindicado que a medida que los usuarios de vehículos eléctricos pasan de consumidores pioneros a consumidores comunes, se debe conseguir que la tecnología avanzada sea accesible para todos y permitir así que «saboreen los frutos de la innovación».

CATL lanza la batería de carga superrápida Shenxing

CATL amplía liderazgo en el mundo

La participación de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL) en el mercado de baterías para vehículos eléctricos sigue creciendo, según los datos más recientes de SNE Research, con sede en Seúl, que muestran que la compañía china representó el 37,1 % de las ventas globales en los primeros 11 meses de 2022.

CATL vendió un total de 165,7 gigavatios-hora de baterías en el período de enero a noviembre, casi tres veces más que el segundo lugar, BYD Co., otro fabricante chino de baterías.

LG Energy Solution de Corea del Sur cayó al tercer lugar, informó SNE en su informe publicado.

Fuente: Bloomberg.

La empresa con sede en Fujian abastece a fabricantes de automóviles como Volkswagen AG, Geely Automobile Holdings Ltd., Nissan Motor Co. y Tesla Inc., que entregaron menos vehículos eléctricos de lo esperado el trimestre pasado, a pesar de ofrecer algunos recortes de precios.

Las ventas totales de baterías para vehículos eléctricos aumentaron un 70% a 57,2 GWh en noviembre con respecto al año anterior, impulsadas por el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en los principales mercados, especialmente en China, según SNE.

Las ventas minoristas de vehículos de nueva energía en China, que incluyen automóviles eléctricos e híbridos de batería pura, aumentaron un 58% en noviembre a 598,000 unidades, según dio a conocer la Asociación de Automóviles de Pasajeros el mes pasado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *