VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 22, 2023
CATL suministrará a Caetano baterías específicas para autobuses eléctricos
By Mobility Portal España

CATL suministrará a Caetano baterías específicas para autobuses eléctricos

El fabricante portugués de autobuses CaetanoBus ha encargado a CATL el suministro de baterías especialmente adaptadas para autobuses eléctricos. Estas son células con química LFP en un diseño de celda a paquete.
info@mobilityportal.es

Cell-to-pack significa que las baterías no requieren módulos individuales. Al eliminar las piezas del módulo convencional, la tecnología CTP de CATL aumenta la densidad de energía de la batería entre un 10% y un 15%, aprovechando la carga útil del autobús y haciéndolo perfecto para el transporte urbano y aeroportuario, escriben los socios.

CaetanoBus tiene previsto utilizarlos en autobuses urbanos y lanzaderas de aeropuerto bajo la marca Cobus. 

El transporte aeroportuario será 100% cero emisiones en unos años, según Caetano, que gestiona el servicio como e.Cobus, un autobús totalmente eléctrico para uso exclusivo en los aeropuertos.

La empresa comenzará a implementar las baterías de CATL en los próximos meses. Los socios no han revelado el volumen de pedidos, pero parecen tener visiones a largo plazo.

«Desarrollar una red integral con fabricantes de equipos originales (OEM) de vehículos comerciales diversificados a nivel mundial es crucial para nuestro sector empresarial», afirmó Akin Li, presidente ejecutivo de CATL.

 «Más importante aún, nos complace colaborar con CaetanoBus para allanar el camino hacia un transporte urbano y aeroportuario responsable y sostenible».

CaetanoBus destaca la vida útil excepcionalmente larga y la robustez térmica de las baterías LFP hasta 800 ℃ y la adaptabilidad a temperaturas de -35 ℃ a 65 ℃. 

Sobre esta base, la empresa espera poder desarrollar una amplia gama de autobuses libres de emisiones.

CaetanoBus forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co. y desarrolla soluciones electrificadas desde 2010.

En 2021, compartió marca con Toyota y fue la primera empresa en Europa en integrar su tecnología de pila de combustible en un autobús.

«400 kilómetros en 10 minutos»: CATL lanza nuevas baterías de carga ultra rápida 

La compañía ha anunciado que la producción en masa de Shenxing comenzará a finales de este año y los vehículos eléctricos equipados con esta batería estarán disponibles en el mercado para el primer trimestre de 2024.

CATL espera que esta batería alivie «considerablemente» la ansiedad de carga en el sector de los vehículos eléctricos, factor que se considera una de las principales barreras para los consumidores a la hora de dar el salto a los vehículos eléctricos.

Tras este lanzamiento, el científico jefe de CATL, Wu Kai, ha reivindicado que a medida que los usuarios de vehículos eléctricos pasan de consumidores pioneros a consumidores comunes, se debe conseguir que la tecnología avanzada sea accesible para todos y permitir así que «saboreen los frutos de la innovación».

CATL lanza la batería de carga superrápida Shenxing

CATL amplía liderazgo en el mundo

La participación de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL) en el mercado de baterías para vehículos eléctricos sigue creciendo, según los datos más recientes de SNE Research, con sede en Seúl, que muestran que la compañía china representó el 37,1 % de las ventas globales en los primeros 11 meses de 2022.

CATL vendió un total de 165,7 gigavatios-hora de baterías en el período de enero a noviembre, casi tres veces más que el segundo lugar, BYD Co., otro fabricante chino de baterías.

LG Energy Solution de Corea del Sur cayó al tercer lugar, informó SNE en su informe publicado.

Fuente: Bloomberg.

La empresa con sede en Fujian abastece a fabricantes de automóviles como Volkswagen AG, Geely Automobile Holdings Ltd., Nissan Motor Co. y Tesla Inc., que entregaron menos vehículos eléctricos de lo esperado el trimestre pasado, a pesar de ofrecer algunos recortes de precios.

Las ventas totales de baterías para vehículos eléctricos aumentaron un 70% a 57,2 GWh en noviembre con respecto al año anterior, impulsadas por el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en los principales mercados, especialmente en China, según SNE.

Las ventas minoristas de vehículos de nueva energía en China, que incluyen automóviles eléctricos e híbridos de batería pura, aumentaron un 58% en noviembre a 598,000 unidades, según dio a conocer la Asociación de Automóviles de Pasajeros el mes pasado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *