Con la entrada en vigor del Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR) el 13 de abril y el requisito de remesas simplificadas en las estaciones de carga de vehículos eléctricos, CCV está introduciendo una solución para una integración de pagos más rápida y sencilla.
«Hemos identificado una demanda significativa en la industria de la movilidad eléctrica por parte de socios y gobiernos para cumplir con una lista de métodos de pago», comienza Pieter Peene, director de producto de la empresa.
Durante el seminario web “ CCV Day ” organizado por Mobility Portal Europe, Pieter reveló los detalles sobre “Cloud Connect para la carga de vehículos eléctricos”, la solución a estos desafíos.
¿Cómo funciona esta integración de pagos basada en la nube?
«Proporciona una integración muy simplificada del terminal de pago y la estación de carga utilizando el protocolo OCPI , lo que reduce significativamente el tiempo de implementación y las dificultades técnicas», explica Pieter.
Además, señala que se alinea con «las demandas regulatorias, como AFIR y las expectativas actuales del mercado de los usuarios finales».
“Los conductores pueden beneficiarse de una experiencia de carga más fluida y segura, eligiendo entre una variedad de métodos que incluyen tarjetas de crédito/débito y aplicaciones móviles. Los usuarios deben poder elegir si desean registrar sus datos bancarios en una o más cuentas en línea o si simplemente desean utilizar su tarjeta de débito/crédito directamente en la estación de carga”.
La propuesta de CCV está diseñada para beneficiar a múltiples partes interesadas en el ecosistema de eMobility. Según Pieter, estos son los puntos fuertes de la solución:
“La integración de la solución de pago se realiza con el Sistema de Gestión de Puntos de Recarga (CPMS) utilizando el conocido protocolo: OCPI. Este protocolo ya se utiliza ampliamente en los servicios de roaming de vehículos eléctricos y, por tanto, ofrece una integración rápida y sencilla.
Para los fabricantes de puntos de recarga (CPM), ofrece una instalación más sencilla y rápida, lo que permite una comercialización más rápida y reduce los costos asociados con la integración de una solución de pago. Con Cloud-Connect para la carga de vehículos eléctricos, todo lo que se necesita es una integración mecánica.
El terminal puede integrarse directamente en el punto de recarga o por separado en un poste cuando se utiliza en configuración de quiosco (un terminal de pago para múltiples puntos de recarga).
Para los Operadores de Puntos de Recarga (CPO), todo lo que tienen que hacer es elegir un CPMS compatible y activar/vincular el terminal a uno o más puntos de carga”.
Cuando se le pregunta a Pieter cómo funciona exactamente la integración con el CPMS , explica:
“Si bien inicialmente teníamos planes de desarrollar nuestro propio módulo de pagos directos además del protocolo OCPI, nos alegró ver que EV Roaming Foundation lanzó recientemente el suyo propio. Esto nos permite a nosotros y al CPMS integrarnos con protocolos totalmente estandarizados y no con algo personalizado, lo que nuevamente requeriría una curva de aprendizaje.
Nuestro terminal de pago proporciona una interfaz de usuario para que los usuarios finales inicien/detengan el cobro y obtengan recibos.
Por supuesto, esto es muy útil para la carga de CA, donde, en la mayoría de los casos, no hay una pantalla integrada ni interacción del usuario final.
Cuando el usuario inicia una sesión, transferimos esa solicitud usando OCPI al CPO. Cuando se completa una sesión de cobro, el CPO nos envía los detalles de la sesión y CCV se asegura de que el dinero se transfiera del conductor al comerciante”.
¿Cuál fue su motivación para crear esta solución?
“Ya tenemos varias formas de integrar nuestra solución de pago, tanto local como basada en la nube . Sin embargo, al hablar con nuestros socios actuales y potenciales, todavía hubo algunos desafíos . Intentaré dar una imagen clara de qué otras integraciones ofrecemos y cuáles pueden ser esos desafíos.
Nuestra integración más utilizada es la integración local. Proporcionamos un protocolo para que el punto de carga se comunique con nuestro terminal de pago y esto permite al fabricante integrar el pago exactamente de la forma que desee y diferenciar su solución.
El desafío aquí es que la curva de aprendizaje del protocolo puede ser un problema para algunos fabricantes, ya que no es el foco de su negocio .
Otra forma de integración es cuando el operador crea una aplicación de Android que se puede implementar en nuestros terminales basados en Android y recibe información del backend del operador.
Esto les permite proporcionar una interfaz más gráfica y con la marca de la empresa para los usuarios finales. Incluso se puede combinar con otros servicios, como aparcamiento o descuentos en comercios locales.
Aquí, el operador tiene total libertad sobre cómo ofrecer sus servicios a los usuarios finales. Sin embargo, encontrar un desarrollador de software para crear una aplicación personalizada de este tipo a menudo puede llevar mucho tiempo y resultar costoso .
Con la integración de Cloud-Connect para la carga de vehículos eléctricos , brindamos soluciones para esos desafíos. Los fabricantes pueden centrarse más en el punto de carga en sí y simplemente necesitan integrar mecánicamente el terminal de pago y proporcionarle energía/Internet.
Luego, un operador utiliza un CPMS que tiene integrada la solución Cloud-Connect de CCV y su única tarea es activar y vincular el terminal a una o más estaciones de carga.
Todo esto combinado proporciona a la industria de carga de vehículos eléctricos una solución rápida y rentable para cumplir con los requisitos del usuario final y las regulaciones gubernamentales”.
Acerca de CCV
CCV es un proveedor europeo de soluciones de pago que ofrece pagos de extremo a extremo en cada punto de contacto del recorrido del cliente. Desde cómodos pagos en línea hasta potentes soluciones desatendidas y en tienda.
CCV se distingue por su capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado, ofreciendo soluciones tanto para el comercio minorista tradicional como para sectores emergentes como la carga de vehículos eléctricos, el aparcamiento, las máquinas expendedoras y el transporte público.
Junto con nuestros clientes pequeños, medianos y empresariales, hemos sido pioneros en la industria de pagos digitales durante más de 65 años.
Fundada en 1958 en los Países Bajos, CCV fue pionera en permitir métodos sin efectivo y ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor internacional de servicios de vanguardia.
Actualmente, CCV emplea a más de 1.000 personas en tres países y gestiona una red de casi 750.000 terminales de reembolso y alrededor de 20.000 tiendas online operativas. CCV ofrece una variedad de servicios de procesamiento y adquisición que admiten múltiples esquemas de desembolso, como girocard , Mastercard , Visa, Google Pay y Apple Pay, lo que garantiza que los consumidores puedan realizar transacciones de manera conveniente y segura.
Reviví la Jornada CCV: