VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 15, 2022
Centros comerciales advierten que no podrán cumplir con la instalación de puntos de recarga
By Mobility Portal España

Centros comerciales advierten que no podrán cumplir con la instalación de puntos de recarga

El sector cuenta con más de 860.000 plazas de aparcamiento en todo el territorio nacional y la aplicación de esta medida exigiría contar con más de 16.000 puntos de recarga antes del 1 de enero de 2023, cifra que coincide con todos los puntos con lo que cuenta España en la actualidad.

La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales (Apresco) ha advertido de que será «técnicamente imposible» cumplir con el plazo establecido por el Gobierno para instalar antes del 1 de enero de 2023 en torno a 16.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus aparcamientos.

La patronal ha asegurado que sus empresas ya estaban comprometidas con la sostenibilidad y contaban con planes para aumentar las capacidades de recarga de vehículos, pero ha apuntado que el nuevo requisito es «técnica y materialmente imposible de cumplir».

Apresco ha justificado que existen ‘cuellos de botella’ técnicos y administrativos que provocan que los plazos actuales para la instalación de los puntos de recarga exigidos sean de al menos 15 meses en el mejor de los escenarios y se eleven por encima de los 30 meses en muchos casos.

Por ello, ha solicitado un aplazamiento de dos años de esta obligación hasta el 1 de enero de 2025, fecha que estaría alineada con los plazos propuestos por la directiva europea, ya que España ha sido el único país de la Unión Europea en fijar una fecha límite tan temprana.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *