VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 10, 2022
CEO de Opel: «Los coches serán eléctricos y se venderán ‘online’, es el futuro»
By Mobility Portal España

CEO de Opel: «Los coches serán eléctricos y se venderán ‘online’, es el futuro»

El nuevo CEO de Opel visita la planta de Zaragoza con motivo del 40 aniversario del Opel Corsa para presentar la estrategia de la marca.
info@mobilityportal.es

Lleva solo cinco meses en el puesto y ya ha tenido que tomar algunas decisiones importantes.

Se entrevistó a Florian Huettl, nombrado como nuevo CEO de Opel en el mes de junio.

Este directivo ha estado estos días visitando España y más en concreto la planta de Zaragoza del Grupo Stellantis, para celebrar el 40 aniversario del Opel Corsa.

Un encuentro que también ha tenido con los concesionarios y con la prensa para ofrecer más detalles sobre la estrategia de la firma.

Una línea marcada para los próximos años que redunda en dos pilares principales: Opel será 100% eléctrica en 2028 y cada vez más los coches se están vendiendo (o al menos solicitando ofertas) por internet.

«En Europa, al final del año 2028, Opel será 100% eléctrica. Si bien es cierto que hay mercados mejor preparados que otros, lo haremos en todas las regiones por igual. Nuestro compromiso es claro y este no es otro que todos los coches sean eléctricos y se venderán online, es el futuro», ha señalado en este encuentro en el que ha participado El Español.

«Previamente en 2024 toda nuestra gama estará electrificada», ha continuado.

«En total tendremos hasta 12 modelos electrificados, desde el Opel Corsa y hasta el Opel Movano de hidrógeno», ha continuado.

«Esta apuesta por la electrificación no está permitiendo ganar nuevos clientes.

Por ejemplo, la cuota de mercado en los eléctricos es del 4,8%, lo que supone un incremento del 0,6%», ha añadido.

Ante la pregunta a este directivo si la electrificación supondrá un descenso en el volumen de las ventas y que por su precio más elevado existan personas que no puedan acceder al coche eléctrico, este directivo ha señalado que precisamente este es uno de los grandes retos que tiene Opel.

«Nuestro reto es hacer los coches eléctricos accesibles», ha señalado.

Y preguntado también por el hecho de que este anuncio de Opel de ser una marca eléctrica en 2028 supone adelantarse siete años al anuncio de la Unión Europea de prohibir el motor de combustión en 2035, este directivo ha dicho que «en Opel nos adelantemos y ganaremos siete años a la prohibición de 2035. Es cierto que habrá marcas que mantengan los modelos de combustión más años pero al final para nosotros es beneficioso».

«En este sentido, en España estamos en un camino muy prometedor con la digitalización y la electrificación», ha dicho.

«Es cierto que la cuota de mercado que tenemos ahora en España con un 3,7% no es donde queremos estar, pero también hemos tenido que tomar medidas necesarias y apostar por los canales más rentables», ha dicho.

«En España queremos reconquistar posiciones y en eléctricos tenemos una cuota del 5,3% que queremos que se acerque al 6% de otros países y para ello iremos creciendo en electrificación, cobrando ritmo y velocidad», ha añadido.

«En España confiamos mucho en ciertos canales en el pasado y por ello ahora nos vamos a centrar en el canal privado», ha señalado.

Ventas por internet

Otra de las grandes patas que ha remarcado este directivo son las ventas por internet, un tipo de acción en el que Opel está apostando fuertemente.

«En España estamos en un camino muy prometedor con la digitalización y electrificación», ha señalado. «El cliente nos lo está pidiendo.

La venta online forma parte de la estrategia y en España el 20% del total de las ventas del canal privado, ya se realiza a través de Internet, es un porcentaje incluso mayor que el de otros mercados», ha dicho.

«Son ventas online que se realizan con el apoyo de los concesionarios. En Opel somos pioneros en las ventas online y estas no dejan de crecer», ha dicho.

En cuanto a cuota de mercado total, Huettl no ha especificado cuál sería la cuota de mercado en la que estarían satisfechos de ventas en Europa pero sí ha dejado entrever que el objetivo es acercarse al 6% o 7% de mercados como Alemania o Reino Unido.

Nuevos modelos

En relación con la llegada de nuevos modelos, Huettl ha confirmado que el próximo Opel Crossland será 100% eléctrico si bien no ha dado detalles sobre la continuidad o no del modelo en la planta de Figueruelas, ya que se especula que a Zaragoza vengan nuevos modelos como el Peugeot 208 eléctrico o el próximo Lancia Ypsilon.

Asimismo, sí ha confirmado que el Opel Insignia no tendrá sucesor, una decisión que han tomado recientemente, aunque sí contarán con oferta en este segmento con un nuevo modelo.

Además, también ha confirmado que están trabajando en un futuro Manta, que será «muy atractivo y también competirá en el segmento D».

Planta de Zaragoza

En relación con la planta de Zaragoza y la posible llegada de nuevos modelos, el CEO de Opel no ha querido pronunciarse.

Sí ha querido señalar que en Opel «estamos muy contentos con el trabajo realizado en la planta de Figueruelas y que ya uno de cada cuatro Opel Corsa que se construyen es eléctrico», ha dicho.

Otro aspecto clave de Opel para los próximos años es crecer en nuevos mercados. Opel hasta ahora vende el 90% de sus coches en Europa, pero reconocen que cada vez más países como Turquía o Marruecos o mercados como Oriente Medio están incrementando la demanda.

Y por último este directivo también ha querido resaltar la importancia de que Opel sea una marca rentable dentro del Grupo Stellantis.

«Opel había tenido pérdidas financieras en la etapa de General Motors durante dos décadas y, sin embargo, al año de pertenecer en el Grupo Stellantis ya cuenta con beneficios», ha concluido, según informó El Español.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *