VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 16, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

CEO de XPENG acelera su estrategia para ganar mercado en Europa

Esta vez la empresa china llega con el anuncio de la apertura de nuevas tiendas y la confirmación de la unión con The European Association for Electromobility (AVERE).
info@mobilityportal.es

Xiaopeng, o también más conocida como XPeng Motors, ya lleva varios meses comercializando sus coches eléctricos en Noruega, y hoy va por más. 

De la mano de su CEO, Xiaopeng He, se conoció el aceleramiento de su marcha sobre el mercado europeo.

“Uniendo nuestras manos con AVERE, RAI Vereniging / RAI Association y BIL Sweden, estamos forjando nuevas relaciones, colaborando con actores de la industria y abriendo nuevas tiendas en Europa”, detalla el empresario.

En febrero de este 2022, la automotriz abrió su primer local autónomo fuera de China en la capital sueca de Estocolmo y recientemente su CEO adelantó que busca abrir la segunda en Países Bajos.

En diciembre de 2020, comenzó a enviar sus SUV eléctricos a su primer mercado internacional: Noruega. 

Seis meses después, lanzó su segundo modelo, el P7, donde se embarcó en el ambicioso objetivo de que el  50 % de su producción esté dirigida a países extranjeros.

De esta manera, esta semana se ha confirmado el positivo recibimiento de la marca en el viejo continente, con el anuncio de la recepción de decenas de pedidos de su P5.

Hoy, tras un año de su lanzamiento en China, se espera que pronto los coches de Xiaopeng recorran las calles de Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia.

En este marco, He reconoce que “la paz y la estabilidad son las bases del crecimiento” de su firma.

Hoy en día el país asiático se ha convertido en el principal motor mundial de la movilidad eléctrica

En 2021 se vendieron a nivel local 3,4 millones de VE en China, de los 6,75 millones vendidos en todo el mundo.

Particularmente, en el último mes del 2021 a marca ha llegado a comercializar 5.700 unidades, alcanzando las 12.964 unidades del último trimestre del 2020. 

Es así que llegaron a marcar un crecimiento de entre el  326% y un 303% en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Compartamos nuestros conocimientos, respetemos las diferencias y centrémonos en nuestros intereses compartidos para construir un mundo mejor”,  recomienda en un posteo en LinkedIn el CEO de la firma.

XPeng Motors en España

Todavía los planes de expansión no alcanzan a España, pero se estima que Xiaopeng He  no retrasará por mucho tiempo su desembarco en este mercado.

Mientras tanto, los interesados en estos segmentos pueden adquirirlos por medio de diferentes importadores paralelos. 

Algunos como NEM ya comercializan los modelos de la firma china, siendo así que cuentan con el G3 desde  €46.000 y el P7 a partir de €64.000 sin incluir las ayudas a la compra de vehículos eléctricos disponibles en el país.

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

  1. Hola qué tal ! Mi nombre es sergio fernandez soy de montevideo uruguay
    Soy técnico en electrónica cuento con dos tiendas en mi Pais que ofrezco servicio técnico y venta de vehículos eléctricos! realizo reparaciones de vehículos eléctricos , armados de baterías y circuitos electrónicos actualmente me encuentro muy interesado en formar parte de una empresa de movilidad eléctrica! España! Dispuesto a desarrollar y ofrecer todos mis conocimientos
    ofriendo service o distribución de vehículos. Quedó a las órdenes dejó mi correo de contacto !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *