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marzo 19, 2024
CEO Stellantis opina: Italia debería seguir el camino francés en incentivos a electromovilidad
By Mobility Portal España

CEO Stellantis opina: Italia debería seguir el camino francés en incentivos a electromovilidad

Cuando se le preguntó si le preocupaba que los incentivos italianos también favorecieran a los fabricantes de automóviles chinos, Tavares dijo que algunos países, y Francia en particular, habían encontrado una manera de evitarlo.
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Italia debería imitar los actuales incentivos de compra de automóviles de Francia que favorecen a los automóviles producidos en Europa cuando revise su propio plan nacional, Stellantis, dijo el martes el director general Carlos Tavares en una entrevista con el periódico il Resto del Carlino.

Italia anunció a principios de este año un nuevo plan de incentivos en efectivo para la compra de automóviles, por un valor de 950 millones de euros (1.000 millones de dólares) para 2024.

Sin embargo, el Ministro de Industria, Adolfo Urso, ha dicho que el plan podría revisarse el próximo año si no respalda las ventas de vehículos producidos en el país.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que los incentivos italianos también favorecieran a los fabricantes de automóviles chinos, Tavares dijo que algunos países, y Francia en particular, habían encontrado una manera de evitarlo.

Como parte del esquema adoptado por París, solo una lista de modelos son elegibles para recibir incentivos, basándose en un cálculo sofisticado que tiene en cuenta las emisiones totales de carbono a lo largo de todo su proceso de fabricación y distribución.

Esto está desalentando las compras de automóviles eléctricos (EV) fabricados en China, cuyas importaciones han aumentado en Europa ayudadas por los precios más bajos.

Francia también ha adoptado un programa, llamado «arrendamiento social», para subsidiar el arrendamiento de automóviles eléctricos por parte de personas con ingresos más bajos.
«Necesitamos seguir este tipo de camino.

«Es una forma de proteger a Europa, no cerrándola sino alentando a los productores locales a ser más competitivos», dijo Tavares en la entrevista.

El director ejecutivo de Stellantis también dijo que el fabricante de automóviles franco-italiano, cuyas marcas incluyen Peugeot, Fiat y Jeep, no necesitaba al gobierno italiano como nuevo inversor.

«No le corresponde al CEO decidir… (pero) la compañía no tiene problemas de gobernanza bajo la presidencia de John Elkann, es sólida y eficiente», dijo Tavares.

El ministro de Industria, Urso, había planteado la idea en febrero durante una disputa sobre el compromiso de Stellantis con Italia.

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