VISITA NUESTROS PORTALES
abril 13, 2022
Charge Amps emite acciones por €14,5 millones para continuar su expansión en Europa
By Mobility Portal España

Charge Amps emite acciones por €14,5 millones para continuar su expansión en Europa

Desde el lanzamiento de su primera estación de carga en 2015, la empresa ha fabricado más de 100.000 puntos de carga para clientes de 15 países.
info@mobilityportal.es

Charge Amps, proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha anunciado que ha completado una emisión directa de acciones con la que ha obtenido una inversión de 150 millones de coronas suecas (14,5 millones de euros) que destinará a extender su presencia en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta financiación servirá a Charge Amps para satisfacer la demanda de cargadores en el continente, especialmente en Reino Unido, Alemania y España, donde abrió nuevas oficinas en 2021. En Suecia, su país de origen, es la segunda mayor compañía del sector de recarga de vehículos eléctricos.

La inversión también se aprovechará para desarrollar nuevos productos y mantener el impulso y la excelencia operativa antes de la salida a Bolsa de la empresa, prevista para 2022.

Los fondos recaudados provienen de accionistas como Ok ekonomisk förening, Skelleftea Kraft y Swedbank Robur, así como de nuevos inversores como Concejo AB, LMK y Quinary Investment. Gracias a esta inversión, la compañía aumentará su financiación hasta 358 millones de coronas (33,8 millones de euros).

Fundada en 2012, Charge Amps desarrolla estaciones de carga inteligentes, cables, y un software dedicado en la nube para uso en hogares, en oficinas y entornos comerciales, y en espacios públicos.

Desde el lanzamiento de su primera estación de carga en 2015, la empresa ha fabricado más de 100.000 puntos de carga para clientes de 15 países.

«Es fantástico contar con el respaldo de nuestros actuales accionistas y dar la bienvenida a nuevos inversores», ha destacado el director general de Charge Amps, Anders Bergtoft.

«Con esta financiación, nos encontramos en una posición ideal para potenciar nuestro trabajo para ofrecer a los clientes productos inteligentes, fáciles de usar, al tiempo que aportamos nuestro grano de arena para conseguir un mundo más limpio y ecológico», ha añadido.

En 2021, registró el mejor año desde su fundación, aumentando sus ventas un 145% en comparación con el año anterior, manteniendo «un sólido margen bruto».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *