VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 22, 2022
Chery enciende interés en Cataluña para fabricar 300 mil coches eléctricos al año
By Mobility Portal España

Chery enciende interés en Cataluña para fabricar 300 mil coches eléctricos al año

El presidente de la automovilística china se reunirá con la Generalitat el próximo 28 de noviembre y se ha adelantado que su plan se mantiene, a pesar de llegar tarde a la licitación de los terrenos de Nissan en Zona Franca.
info@mobilityportal.es

Una década después, la automovilística Chery vuelve a interesarse por Cataluña. En 2010 los ejecutivos de la firma china se llegaron a reunir con el entonces presidente de la Generalitat, José Montilla, pero el acercamiento quedó en nada.

Ahora, la compañía ha vuelto a poner sus ojos en la región.

Irrumpió tarde en el concurso de reindustrialización de Nissan Zona Franca, pero la próxima semana una delegación del fabricante viajará a Barcelona para reunirse con el Govern en busca de ubicaciones alternativas para instalar una factoría con la que pretende ensamblar hasta 300.000 vehículos eléctricos al año.

El presidente de la organización asiática, Yin Tongyue, se reunirá el próximo 28 de noviembre con representantes de la Generalitat y Foment del Treball en la capital catalana.

El encuentro está previsto que se celebre con el propio conseller d’Empresa, Roger Torrent, y miembros del departamento, que será el encargado de ofrecer los terrenos disponibles en la autonomía para seducir a la cúpula de la empresa.

Los planes de Chery pasan por fabricar 300.000 coches eléctricos en una primera fase. Con esta producción surtiría a Europa, Latinoamérica y África.

En una segunda fase, la actividad alcanzaría las 600.000 unidades.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *