VISITA NUESTROS PORTALES
junio 25, 2024
China responde a los aranceles eMobility: «Nuestras fábricas enriquecen la oferta global»
By Mobility Portal España

China responde a los aranceles eMobility: «Nuestras fábricas enriquecen la oferta global»

El primer ministro chino, Li Qiang, ha respondido este martes a las críticas de la Unión Europa y Estados Unidos de que las automovilísticas asiáticas se benefician de subsidios públicos en la fabricación de vehículos eléctricos asegurando que la oferta producida por el gigante asiático "enriquece la oferta global".
info@mobilityportal.es

Durante su discurso ante el Foro Económico Mundial en Dalian, al Sur de China, Li ha comentado que la producción china de vehículos eléctricos de nueva generación, baterías de iones de littio y productos fotovoltaicos también están «satisfaciendo la demanda interna».

«El rápido ascenso de las nuevas industrias de China tiene sus raíces en nuestras ventajas competitivas únicas», ha sentenciado el primer ministro del Gobierno de Xi Jinping.

Estos comentarios se producen en el marco del inicio de las «conversaciones técnicas» entre China y la Unión Europea sobre la futura imposición de aranceles a la importación de vehículos eléctricos importados desde el gigante asiático a partir del 4 de julio y después de que Estados Unidos multiplicase por cuatro sus trabas comerciales contra la industria china, incluidas las baterías de vehículos eléctricos.

Las críticas de Bruselas hacia Pekín se centran en las preocupaciones occidentales sobre el modelo de desarrollo de la producción china y el riesgo a que se puedan ver inundados los mercados locales europeos de productos baratos a medida que las empresas chinas aumentan sus exportaciones para suplir una débil demanda interna.

El Ejecutivo de Xi ha alertado de manera reiterada de que la Unión Europea corre el riesgo de abrir un nuevo frente en la guerra comercial de Occidente con China, que comentó con la imposición de aranceles a la importación por parte de Estados Unidos en 2018, lo que provocó la apertura de una investigación antidumping sobre las importaciones de carne de cerdo europea.

«Las economías de escala pueden diluir significativamente los costes de innovación de las empresas, que son la verdadera fuente de competitividad de nuestras nuevas industrias», ha comentado al respecto el primer ministro.

China sostiene que simplemente, por su parte, decidieron invertir antes en tecnologías verdes que Europa y Estados Unidos y que las acciones de Occidente están injustificadas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *