“Ofrecemos a los usuarios soluciones sostenibles, eficientes y económicas que les permitan sacar el máximo partido a su vehículo eléctrico”, asegura Pol Brau, Growth & Partnerships en Chippio.
Recientemente, la empresa que se destaca en el sector de energía ha incursionado en el mercado con su solución de Smart Charging.
Esta posibilita a los propietarios de coches eléctricos recargarlos automáticamente durante las horas de menor coste energético.
Con ella facilitan un ahorro inteligente, que “puede resultar en una reducción de hasta un 50% en cada carga doméstica”, detalla Brau en diálogo con Mobility Portal España.
La funcionalidad de Smart Charging permite que la aplicación de Chippio se conecte al vehículo y diseñe un plan de carga óptimo, asegurando que el automóvil esté listo en el momento requerido.
Los usuarios pueden configurar la hora de finalización de la carga y el nivel de la batería.
Teniendo en cuenta que la aplicación conoce los precios de la luz con antelación, puede planificar la carga del vehículo para realizarla al menor costo posible.
¿Cómo funciona?
El Smart Charging carga rápidamente el coche hasta el 20 por ciento sin tener en cuenta el precio de la electricidad.
Una vez superado ese mínimo, determina cuántas horas faltan antes de que el usuario vuelva a necesitar el vehículo y selecciona las horas más económicas para cargarlo.
Para ello, no es necesario adquirir ningún dispositivo adicional. Solo es necesario vincular el vehículo a la app y utilizar el equipo de carga habitual.
“Es posible utilizar el Smart Charging con cualquier tipo de hardware, sin necesidad de instalar uno adicional”, enfatiza Brau.
Tanto la app como la funcionalidad de Smart Charging están diseñadas con los más altos estándares de seguridad, garantizando la privacidad y resguardando los datos del usuario.
Además, cuenta con un avanzado sistema de encriptación que asegura la protección de toda la información del vehículo y cualquier transacción de datos realizada durante el uso de la aplicación.
Chippio colabora estrechamente con numerosos modelos y fabricantes de vehículos eléctricos, incorporando continuamente nuevas opciones a su oferta.
Su cartera incluye marcas destacadas del sector, como Tesla, Seat, Hyundai, Mini, Porsche, Audi, Volkswagen, Toyota y BMW, entre otras.
Nos esforzamos por ampliar al máximo posible la variedad de fabricantes con los que trabajamos”, destaca.
No solo ello, sino que además Chippio se compromete a ofrecer soluciones sostenibles.
Al seleccionar las horas más económicas para cargar, se contribuye a trasladar el consumo a momentos del día cubiertos por fuentes de energía renovable.
Así como también la empresa busca avanzar en el uso de cargas bidireccionales para expandir la base de usuarios que pueden beneficiarse del Smart Charging.
A lo largo de este año, tienen previsto implementar la función de autoconsumo.
Chippio impulsa el mercado eMobility español
La empresa digital se encuentra respaldada por Fortum, el principal grupo energético de los países nórdicos, especializado en energías renovables.
“Importamos ese conocimiento de los países nórdicos para poder traer aquí la solución de Smart Charging”, afirma Brau.
A través de esta innovación, la firma permite a sus clientes optimizar el rendimiento de sus vehículos eléctricos y fomentar la compra de estos.
Este impulso adquiere una importancia crucial en España, especialmente para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).
Este establece la meta de alcanzar 5,5 millones de modelos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de diversos tipos (turismos, motocicletas, vehículos comerciales e industriales) para el año 2030.
De acuerdo a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), las matriculaciones de estos experimentaron un aumento del 38,6 por ciento en 2023, alcanzando 139.185 unidades.
De esta manera, estos suman aproximadamente 465.000 en total.
Sin embargo, la entidad estima que las ventas están creciendo a un ritmo insuficiente para cumplir con la senda de descarbonización y los objetivos establecidos.
Con el propósito de seguir impulsando la adopción de vehículos eléctricos, Brau propone apoyar a las empresas para desplegar la infraestructura de recarga pública.
Así como también aboga por continuar dando la máxima visibilidad posible al sector y “demostrar que el coche eléctrico es una gran opción”.