VISITA NUESTROS PORTALES
junio 21, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Circontrol planea fabricar 60.000 cargadores de vehículos eléctricos en 2022

Joan Hinojo, Director General de Circontrol, estuvo presente en la Cumbre de la Movilidad Eléctrica de Portal Movilidad donde comentó sobre los proyectos en los que se embarca la empresa.

Durante el primer día de la Cumbre de la Movilidad Eléctrica de España, organizada por Grupo Portal Movilidad, estuvo presente el Director General de Circontrol. Allí, Joan Hinojo brindó los detalles de los ambiciosos objetivos que tiene la empresa para este 2022.

Dentro de las metas de Circontrol, una es el fabricar 60 mil puntos de recarga durante este año y según explica su Director General. De esta cantidad unos 3.000 serán de carga DC.

Hasta el momento, la empresa tiene alrededor de 200.000 cargadores en el mercado de los cuales5.000 son de corriente continua de entre 50 y 150 kw.

“Ahora la apuesta que tenemos, ya que las baterías de los coches son más grandes y el usuario que quiere cargar en carga rápida, es tener más potencia”, sentencia Hinojo.

Además el Director General explica que “en ocasiones cuesta encontrar la potencia necesaria para hubs de alta potencia en el lugar elegido por lo que se vuelve indispensable un sistema inteligente de carga para evitar sobrepasar la potencia disponible y al mismo tiempo cargar a la máxima velocidad el máximo de vehículos. Circontrol dispone de estas soluciones, denominadas DLM (Dynamic Load Management)”.

La mesa de gobernanza de cargadores: una posibilidad

Un punto destacado en la estrategia de despliegue de puntos de recarga en España tiene que ver con la mesa de gobernanza de la cual Circontrol la ve como un posible “facilitador para que haya más cargadores y que sea fácil de instalarlo”.

“No debe haber burocracia para poner un punto de recarga, tiene que ser sencillo conseguirlo”, añade el Director General en el especial de Portal Movilidad.

Otro de los problemas que ve que debe tratar la mesa es el “cada vez hay más gente que está confundida dado que no se logra entender el motivo por el cual no se puede pagar la recarga con tarjeta de crédito, o por qué si están abonados a un operador de recarga (CPO) concreto, no pueden cargar en un cargador de otro CPO”.

Es por eso que Hinojo sentencia que “se debe conseguir un sistema de roaming nacional, es decir una interoperabilidad de los diferentes CPO”.

Ahora el centro es el usuario

“Hemos pasado ya de la fase de poner la tecnología en el centro de todo, ahora tenemos que poner en el usuario”, comenta el Director General de Circontrol.

Los cargadores continúan avanzando en el ámbito tecnológico, pero en este momento “se debe trabajar en términos de hacerle la vida más sencilla al usuario que va a cargar el coche”.

La visión de Hinojo, entonces, será el de encaminar la empresa al customer centric. Ello significa por un lado que los cargadores “tienen que estar siempre operativos para el usuario, lo que en términos del sector llamamos uptime”.

Por otro lado la experiencia del usuario en la recarga. “Debe ser lo más fácil y agradable posible”, comenta.

Y agrega: “Hay usuarios que piden carga lenta cuando van a aparcar por un tiempo prolongado y necesitan un tipo de punto de recarga de potencia baja-media; otros que necesitan desplazarse entre dos puntos distantes necesitan de una carga mucho más rápida, para eso están los ultra rápidos”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *