VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 6, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Circontrol presentará GeniON para alimentar la carga de coches eléctricos con fotovoltaica

El Director General de Circontrol, Joan Hinojo, presente en el último evento de Portal Movilidad España dio la primicia del último lanzamiento de la empresa fabricante de cargadores que revolucionaría la carga en hogares.
info@mobilityportal.es

Joan Hinojo, Director General de Circontrol, da una adelanto a Portal Movilidad España de lo que será una un equipo que intentará revolucionar el mercado de los puntos de recarga y su enlace con la fotovoltaica.

“Presentaremos el nuevo equipo GeniON que enlaza la producción de fotovoltaica con la energía disponible y que hará que un hogar pueda alimentar dos coches”, expresa.

En ‘Tendencias Tecnológicas de la Movilidad Eléctrica y Sostenible de España’, organizado por este medio, Hinojo detalla que a partir de GeniON se podrá programar y gestionar la potencia.

Igualmente aclara que se verá limitada, por el solo hecho de que se trata de una potencia destinado a residencial.

“Hay que regular de forma apropiada para que no se fundan los plomos y además hay que aprovechar la energía que venga de fuera”, menciona el Director General.

En el caso de los edificios donde haya una buena cantidad de coches cobra importancia este equipo por disponer de un sistema escalable para que en el futuro se puedan colocar más puntos de recarga.

Asimismo, pone el foco sobre las cargas elegidas dependiendo del contexto. Si se opta por una rápida, estará vinculada a los que necesitan recorrer distancias largas, pero al tratarse de una ultra rápida, es más bien para flotas o para quien no pueda ni cargar en casa ni el trabajo.

Circontrol en estos momentos se encuentra aumentando la oferta y alcanzando todos los segmentos con GeniON.

Su gama de productos abarca la carga doméstica, donde una de las novedades es el mismo producto del cual habló Hinojo con Portal Movilidad España.

“Se integra con cualquier con cualquier equipo de fotovoltaica o inversor, sea de la marca que sea”, detalla el Director General.

Entre los productos más novedosos de la marca se encuentran también los del segmento de la carga pública de baja potencia. Son equipos de 25 kilovatios en continua y escalables, que se combinan con otros cargadores de su portafolio en alterna o continua para gestionar el pago por Visa o APP y la carga desde un único dispositivo maestro.

En cuanto a la recarga de flotas en alta potencia presenta un equipo de 150 kilovatios que puede hacer dos cargas simultáneas.

Dentro de la carga de alta velocidad, entre los 200 y 400 kilovatios, la última novedad se refiere a Canalejas 360, el proyecto donde Circontrol tuvo participación junto a varios actores del sector.

“Los fabricantes de cargadores hemos dejado de pensar en tecnología y ahora ya estamos pensando en el usuario y hacerle la vida a las más fácil con este tipo de proyectos”, comentó Hinojo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *