VISITA NUESTROS PORTALES
julio 24, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

El coche de los candidatos al 23J: Del electrificado de Feijóo al oficial de Sánchez

El líder del Partido Popular se mueve con el DS 9, un híbrido enchufable, mientras tanto, l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frecuenta el Audi A8 L, propiedad del parque móvil del Estado. Aquí, todos los detalles.

Solo el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se mueve en un coche electrificado (100% eléctrico o híbrido enchufable) en la comparativa de la opción de movilidad elegida por los cuatro principales candidatos a las elecciones generales del 23 de julio (23J).

En este sentido, el líder del Partido Popular se mueve con el DS 9, un híbrido enchufable con etiqueta medioambiental Cero de la DGT y con un precio en el mercado de segunda mano de 46.000 euros.

De su lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frecuenta el Audi A8 L, propiedad del parque móvil del Estado, un vehículo que ya utilizó el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sumauto destaca que la opción equivalente eléctrica del coche del presidente Sánchez sería el Audi e-tron GT, un coche 100% eléctrico que en el mercado de ocasión tiene un precio de partida de 87.000 euros.

Por su parte, la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha empleado un Volkswagen Golf del 2014 con motor de combustión para viajar por España durante su campaña electoral.

El modelo electrificado equivalente sería el e-Golf, que según AutoScout24, está disponible en el mercado de segunda mano por un precio desde los 17.500.

Asimismo, el candidato de Vox, Santiago Abascal, conduce habitualmente un Jeep Commander, con una carrocería tipo todoterreno matriculado en 2015, aunque su fecha de fabricación es anterior.

El modelo equivalente eléctrico sería el Avenger BEV, que está disponible en el mercado de ocasión español desde los 36.300 euros.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *