VISITA NUESTROS PORTALES
abril 17, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

El coche eléctrico llega a robarse el foco en la Semana del Diseño de Milán

El icónico evento que se centra en la arquitectura, el diseño y la moda se celebrará en la ciudad milanesa entre el 17 al 23 de abril y la electromovilidad no queda por fuera de la agenda. Aquí, un resumen de las tendencias que los fabricantes de coches eléctricos presentarán.
info@mobilityportal.es

La relación entre el diseño y la automoción ya cuenta con larga data, y hace un tiempo se incorporó el coche eléctrico.

Un ejemplo de ello es la presencia de las principales firmas del sector de la electromovilidad en la aclamada “Semana de la Moda en Milán”.

En los últimos años la cita se ha convertido en una oportunidad para que los fabricantes presenten productos, tendencias o simplemente brinden muestras con reconocidos artistas.

Este 2023 no es la excepción. 

Desde Peugeot hasta Maserati, Audi, Smart y Hyundai son algunos de los que ya confirmaron su presencia en la ciudad milanesa. 

Aquí, un detalle de cómo los coches de cero emisiones se robaran el foco a lo largo de esta semana.

Audi

Audi presentará su exposición “House of Progress” que explora el diseño circular durante la Semana del Diseño de Milán 2023.

La exposición muestra el enfoque de la marca para contribuir a un futuro más sostenible a través de actividades circulares. 

En el centro del espacio de exhibición, Audi ubicará su concept «skysphere», presentando su roadster completamente eléctrico al público italiano.

La exposición está rodeada por la instalación The Domino Act del diseñador Gabriele Chiave.

Esta presenta 22 monolitos reflectantes dispuestos en una formación circular como una interpretación artística de los principios del diseño circular.

Para acompañar la exhibición e instalación, Audi cuenta con agenda protagonizada por charlas con artistas y especialistas de la firma.

Smart

Smart se ubica entre uno de los principales protagonistas del evento.

En esta 61ª edición la marca Mercedes también estará presente con su instalación enfocada en el coche eléctrico Smart #1.

La exposición se ubica en el espacio exterior de Archiproducts en via Tortona 31.

Hyundai

Hyundai por su parte será el protagonista en via Solferino.

El fabricante contará con una instalación que involucra un juego de luces que giran en torno al nuevo Ioniq 6 y el lenguaje estilístico aerodinámico en el centro. 

Este se trata del último lanzamiento de la firma, un coche con una mecánica 100% eléctrica con dos opciones de batería y tracción trasera y total y una autonomía que llegará hasta 614 km.

Peugeot

El fabricante de automóviles del León no queda por fuera de la cita.

Según detalla la compañía colabora para esta edición con el artista J. Demsky para la creación de una decoración especialmente original de los hipercoches 9X8 que compiten en el Campeonato WEC desde el pasado mes de julio.

Maserati

Una de las estrellas del sector de la automoción es Maserati con el lanzamiento de tres monoplazas exclusivos del Gran Turismo.

Dos de ellos, denominados Prisma y Luce, estarán presentes físicamente y respectivamente con el motor V6 Nettuno de combustión interna y en la versión full electric Folgore

Mientras tanto el tercero será un one-off digital futurista firmado por el artista japonés Hiroshi Fujiwara. 

Throw

Throw se adelanta a la semana del diseño de Milán y fijó una cita para el 15 de abril.

Allí presentó el evento “Emotion Pu+Ra”, donde aclaró a fondo sus planes de futuro. 

Algo que dejó claro es que no hay espacio solo para las palabras: la marca perteneciente a Stellantis mostró un nuevo concept car.

Según el propio  CEO de la firma, Luca Napolitano, este representará “el manifiesto de la marca para los próximos 10 años”.

GAC extension

El fabricante toma oportunidad en Milán para presentar “Van life” , un automóvil que puede reemplazar un viaje en avión.

El pasado mes de octubre, durante la inauguración de su primer Centro de Investigación y Desarrollo GAC Europa en Milán, el Grupo lanzó el primer proyecto de la serie “GAC Car Culture Series”: Car Culture #1 – The Barchetta . 

El segundo: Car Culture #2 – Van life , se presentará esta semana.

El mismo está destinado a consolidar la tradición de diseño del grupo y creando un producto con el que realmente se puede viajar largas distancias.

 En los sueños de los diseñadores del Grupo GAC, este vehículo casi podría reemplazar al avión

Por eso la silueta es la de una furgoneta, pero más estilizada y algo compacta para ser eficiente y aprovechar al máximo la tecnología de electrificación

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *