VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 14, 2023
4 Dacia Spring eléctricos se suman en la flota de la Comarca Alto Gállego
By Mobility Portal España

4 Dacia Spring eléctricos se suman en la flota de la Comarca Alto Gállego

Mediante la incorporación de estos vehículos, la comarca ubicada al norte de Aragón logra que un cuarto de la flota vehicular ahora sea eléctrica. La inversión destinada a esta transición supera los 80.000 euros.
vehiculos electricos comarca alto gallego,

Comprometida con la preservación del medio ambiente y la reducción de su huella de carbono, la Comarca Alto Gállego ha dado un paso más hacia la sostenibilidad con la reciente adquisición de cuatro nuevos vehículos eléctricos.

La inversión, que asciende a 89.540 euros, representa un esfuerzo continuo por modernizar la flota y promover prácticas respetuosas con el entorno.

Los nuevos vehículos, identificados como Dacia Spring Expression Electric 45, no solo contribuyen a la reducción de emisiones, sino que también mejoran la capacidad del servicio comarcal de transporte para el desplazamiento de trabajadores.

Cabe destacar que de estos, el 40% de ya son eléctricos.

Se trata de un modelo de cuatro plazas propulsado por un motor de 33 kilovatios (45 CV).

Su sistema de energía se basa en una batería con una capacidad de 26,8 kWh, lo que posibilita alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

«La Comarca continua minimizando la huella en el medio ambiente, trabajando de la manera más sostenible posible», explica la institución comarcal en una nota de prensa.

¿Otras localidades sumaron vehículos eléctricos a su flota?

Recientemente, el Gobierno catalán ha reiterado su compromiso con la movilidad sostenible al anunciar la adquisición de 6.000 vehículos eléctricos para el año 2027.

Este ambicioso plan se desplegará a lo largo de cuatro fases que abarcarán el periodo comprendido entre 2024 y 2027, con el propósito de lograr una flota de vehículos de cero emisiones en la administración catalana.

Este proceso de renovación abarcará desde los automóviles oficiales, utilizados por funcionarios, hasta los coches de la policía autonómica, ambulancias, camiones de bomberos y autobuses interurbanos, entre otros.

La primera fase, que se iniciará en 2024, se enfocará en la renovación de los vehículos de representación de los distintos departamentos de la Generalitat y parte de su sector público.

Estos serán sustituidos por modelos eléctricos, salvo en casos excepcionales por razones técnicas y operativas, donde se permitirá la elección de vehículos con etiqueta ambiental de cero emisiones.

Este proceso de modernización también abarcará la flota administrada por la Comisión Central de Suministros, entidad responsable de licitar la contratación centralizada de vehículos para diversas consejerías y organismos gubernamentales.

En 2025, se continuará con la sustitución de los vehículos destinados a las operaciones regulares de los distintos departamentos de la Generalitat.

La culminación de este proceso se proyecta para 2026, con la sustitución total de la flota de la Generalitat.

La última fase, programada para 2027, contempla la renovación gradual de los automóviles de transporte público colectivo.

Continuando con esta tendencia, la Diputación Foral de Álava ha ampliado su parque móvil con la adquisición de cinco nuevos vehículos híbridos enchufables.

Todos ellos cuentan con la etiqueta de cero emisiones y han sido destinados al uso del personal de la institución en el desempeño de sus funciones.

Con esta incorporación, la flota electrificada del ente foral se compone ahora de un total de 16 vehículos, incluyendo dos automóviles totalmente eléctricos, 12 eléctricos híbridos enchufables y dos híbridos convencionales.

Estos cinco nuevos vehículos son todoterrenos de la marca Mitsubishi, específicamente del modelo Eclipse Cross PHEV.

La autonomía en modo 100% eléctrico de estos turismos alcanza aproximadamente los 50 kilómetros y su motor de combustión se caracteriza por los consumos reducidos.

Además, este año 2023, Álava destinará más de medio millón de euros en renovar su parque móvil y aumentará de forma significativa la flota de vehículos eléctricos puros e híbridos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *