VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 26, 2023
¿Cómo gestionar la recarga de los vehículos de empresas que cargan en casa de los empleados?
By Mobility Portal España

¿Cómo gestionar la recarga de los vehículos de empresas que cargan en casa de los empleados?

Ahora VELTIUM, gracias a su experiencia en recarga doméstica, presenta una  solución para empresas que es sencilla y fácil de usar para todos, tanto empleados como gestores de flota o departamentos de RRHH, basada en su gama de cargadores  LITE y la plataforma Dashboard LITE. 
info@mobilityportal.es

La electrificación de flotas de empresa, que normalmente son parte del paquete retributivo  de los empleados, trae de cabeza a muchos departamentos de recursos humanos y  gestores de flotas en las empresas.

¿Por qué?

El problema principal reside en la falta  de una solución clara y sencilla para que las empresas controlen estas recargas que  se realizan en casa de los empleados, y para compensarles por la energía consumida  en su propio domicilio. 

A la propia desconfianza que implica el cambio de tecnología en el vehículo, se suma  la resistencia de los empleados a cargar el vehículo eléctrico con energía del propio  suministro eléctrico de su hogar, y la dificultad de los gestores de flota para monitorizar esos consumos en instalaciones que son ajenas a la propia compañía como lo venían  haciendo hasta el momento con las tarjetas de combustible de liquidación mensual.

Todo  ello provoca que se evite abordar la toma de decisiones y termina provocando que todo  el proceso se retrase. 

Monitorizar las recargas y extraer esos datos provenientes de un entorno privado supone  un auténtico reto de difícil solución, más aún si tenemos en cuenta que muchos cargadores  se ubican en garajes comunitarios sin cobertura ni manera sencilla de acceso remoto 

Ahora VELTIUM, gracias a su experiencia en recarga doméstica, presenta una  solución para empresas que es sencilla y fácil de usar para todos, tanto empleados como gestores de flota o departamentos de RRHH, basada en su gama de cargadores  LITE y la plataforma Dashboard LITE. 

Por un lado, los cargadores LITE aportan la solución perfecta para cada entorno doméstico,  ya que permiten disponer de toda la información de las recargas realizadas en tiempo real  a través de su capacidad de comunicar por red WiFi o Ethernet, pero también permiten  sincronizar esta información mediante bluetooth con la App VELTIUM cada vez que el  usuario se aproxima al cargador.

Esto supone una enorme ventaja porque no encarece la  instalación en entornos como garajes comunitarios con poca cobertura.

Y por otro lado, desde el entorno web Dashboard LITE, la empresa puede acceder a la  información gráfica y numérica de las recargas cómodamente, en un formato visual  e intuitivo que permite identificar y gestionar los datos de manera sencilla, con la ventaja  añadida de poder hacerlo desde cualquier dispositivo y lugar. 

Dashboard LITE permite además realizar agrupaciones de cargadores atendiendo a  diferentes criterios o necesidades de los gestores de flotas para, por ejemplo, obtener  la información de diferentes zonas geográficas, delegaciones o departamentos de la  empresa, conformando una solución muy efectiva para compañías de todos los sectores  y tamaños, y para cualquier tamaño de flotas. 

Otra de las capacidades de Dashboard LITE es la posibilidad de filtrar la información  de las recargas por fechas, usuarios y cargadores, lo que permite obtener los datos  necesarios para una gestión óptima de los cargadores en cada momento.

Además, toda  la información del histórico y estadísticas se puede exportar para su posterior  tratamiento o análisis mediante la descarga de informes que pueden personalizarse  y adaptarse a la imagen corporativa de cada empresa, pudiendo incluso llegar a integrarse  esta información en el servicio de pagos entre la propia empresa y los empleados. 

Todas estas características la convierten en una solución 360º, tanto para los gestores de flotas como para los trabajadores, que viene a poner solución a una necesidad cada vez  mayor en el ámbito de la gestión de flotas de empresas.

Ya son numerosas las empresas  que están aplicando con éxito esta propuesta a su negocio.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *