VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 29, 2022
Comunidad Valenciana recibe €90 millones para fábrica de baterías de Volkswagen
By Mobility Portal España

Comunidad Valenciana recibe €90 millones para fábrica de baterías de Volkswagen

Esta subvención es compatible con la ayudas asignadas al proyecto industrial liderado por Seat y Volkswagen en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), vinculado también a la construcción de la fábrica de baterías en Sagunto.

El Gobierno ha aprobado una ayuda directa de 90 millones de euros a la Comunidad Valencia para «facilitar que se realicen las inversiones» orientadas a la construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunto por parte de Volkswagen.

La concesión está incluida en el Real Decreto-Ley de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania aprobado ayer en el último Consejo de Ministros.

«Se establece la concesión directa de una subvención con cargo al Presupuesto General del Estado de 2023 a la Comunitat Valenciana, por importe de 90 millones de euros, para la implementación de un instrumento de apoyo a proyectos para el desarrollo de una fábrica de baterías», señala el Real Decreto-Ley publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, esta iniciativa recibirá ya un total de 357,01 millones de euros.

El Gobierno ha argumentado que la Comunidad Valencia tiene una «importante aportación» al sector del automóvil en España dado que representa en torno al 6% de la población activa en la región y que el 5% de ese empleo es de «alta intensidad tecnológica».

«Adicionalmente, es un punto neurálgico para el desarrollo del sector por su buena comunicación con otros centros de producción de automóviles, uno de los cuales se ubica en la propia comunidad. También es de destacar la situación estratégica que facilita los intercambios comerciales con terceros países», ha defendido el Ejecutivo.

En el real decreto-ley también se establece que para la financiación de esta ayuda directa a la Comunidad se aprobará un «crédito extraordinario» en el presupuesto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por importe de 90 millones de euros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *