VISITA NUESTROS PORTALES
junio 22, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Con agilidad Evsy ya se posiciona en Madrid junto a las principales apps de recarga de vehículos eléctricos

Felipe Zegers Waissbluth, CEO y Cofundador de Evsy, brinda detalles exclusivos de la estrategia que aplican para posicionarse dentro del mercado español de la electromovilidad. Aquí, un repaso de sus planes para este 2022.
info@mobilityportal.es

Con el firme objetivo de dar respuesta a los problemas reales a los que se enfrentan los usuarios de los coches eléctricos día a día, la aplicación Evsy vio la luz hace algunas semanas en el mercado español.

En este marco y ya posicionándose con fuerza en la ciudad madrileña, Felipe Zegers Waissbluth, CEO y Cofundador de Evsy, es protagonista de un mano a mano con Portal Movilidad España en el marco del ciclo de entrevistas “Personalidades”.

Allí el ejecutivo, no solo habla de las expectativas que tienen tras su lanzamiento, sino que también da detalles de la estrategia que buscan desplegar y pone sobre la mesa los principales problemas que hoy le genera más de “un dolor de cabeza” a quien conduce un coche eléctrico.

“Queremos lograr primero este año ser una app relevante para los usuarios en Madrid y decimos solo Madrid no, porque no queremos estar en toda España, sino porque la comunidad es importante y tenemos que ir generándola paso a paso”, asegura en este sentido Zegers.

En su lanzamiento ya planeaban que su norte era intentar conseguir al menos un tercio de los conductores de coche eléctrico de la ciudad, y con ese mismo foco continúan trabajando.

La idea principal nació en Chile, pero persiguiendo el propósito de dar respuesta a usuarios de este tipo de segmentos, decidieron dar un paso hacia el viejo continente y ubicarse donde hoy está surgiendo una demanda real.

Hoy por hoy buscaron ubicarse brindado una competitividad en sus costo, que les permite abrirse camino rápidamente. Es así, que una de sus principales características es que los usuarios pueden acceder a los mejores pecios de la oferta vigente en Madrid.

Los usuarios de la plataforma podrán acceder a los costos de recarga que tiene tanto Iberdrola, GIC, EDP, Ionity y otros operadores presentes en la capital intentando dar una competencia sana, mientras que dan vida a una aplicación que “ayude a solucionar problemas reales”.

Allí es donde, durante la conversación, el CEO y Cofundador de Evsy, se detiene y hace énfasis.

“Hemos visto problemas de todo tipo, desde usuarios en Ámsterdam que dejan sus vehículos conectados hasta por semanas, donde hasta hemos llegado a ver telarañas en ellos”, apunta al respecto.

Conflictos como este y miles más han estudiado y han llevado a que la plataforma no solo se centre en la ubicaciones, sino que también en el estado de cada enchufe.

De esta manera, dieron un paso más allá, haciendo del sistema uno colaborativo, por el cuál cada conductor puede brindar información sobre la manera en que se encuentra el punto de recarga para alimentar a un mapa colaborativo.

Con un funcionamiento similar al de “Waze”, brindan un mapa actualizado de cada estación de carga, para que los usuarios puedan escoger la locación que se adapte a sus necesidades.

“Los operadores y las aplicaciones somos actores claves para ayudar a detectar este tipo de dolores de cabeza”, asegura.

No solo ello, sino que también destaca que por medio de estos formatos pueden identificarse también cuáles son las localizaciones ideales para colocar estos cargadores y que la inversión resulte rentable para quien la realice.

Una realidad a la que hoy se enfrenta el mercado español es que se ha puesto el objetivo de alcanzar un millón de cargadores en 2035, pero apenas se están por alcanzar los 14 mil en todo el país.

Por lo cual, información como la que hoy comienza a brindar Evsy, toma vital importancia en esta carrera por cumplir con las metas impuestas.

El valor de la interoperabilidad también toma juego en las palabras del ejecutivo, quien entiende que “cada operador debe poder ajustarse la demanda que hay en cada ciudad”.

De España a Latinoamérica

Con un fuerte impulso que van a ir ganando poco a poco en el mercado europeo, buscan utilizarlo para posicionarse en Latinoamérica.

Según anuncia el representante de la plataforma: «Queremos ser líderes en Latinoamérica durante este y el próximo año, lo cual ya es una meta clara para nosotros».

Esperan que la electromovilidad siga creciendo en la región para ir expendiéndose por diferentes ciudades, las cuales algunas ya poseen presencia, pero no darán más detalles hasta dentro de un tiempo.

Allí, su norte estará más centrado en «interoperar y también funcionar, como un muy buen aporte para encontrar la mejor mezcla de ubicación de carga y demanda de usuarios».

Las características de Evsy

Actuando frente a un usuario que cada vez le cuesta un poco más interactuar, los desarrolladores de Evsy supieron dar en la tecla para hacerlos ser parte de la app y fue por medio de los incentivos.

El sistema funciona nutriéndose constantemente de las experiencias que viven quienes las usan y lo dejan allí registrado a través de reportes.

Ya sea el caso en el que se encuentren un cargador que no funciona, que el mismo está bloqueado por un coche o haya demasiados coches a la espera del mismo, todo se puede reportar para ayudar a la comunidad a mejorar su experiencia dentro de la app.

De esta manera, frente a cada aporte que se haga dentro de la aplicación se irán recibiendo créditos que podrán ser canjeados por puntos para recargas. 

Es así, que cada conductor podrá ir recibiendo premios, a medida que aprende a dejar su aporte dentro de Evsy.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *