VISITA NUESTROS PORTALES
abril 25, 2022
Con dos cambios se extenderían los plazos del PERTE del coche eléctrico hasta el 13 de mayo
By Mobility Portal España

Con dos cambios se extenderían los plazos del PERTE del coche eléctrico hasta el 13 de mayo

El secretario general de Industria ha informado de que las empresas contarán con "unos 10 días más" para registrar sus proyectos, un plazo que se publicará de manera "inminente" en el BOE. En el Ministerio, tienen encima de la mesa dos fechas límite para la ventanilla, el 13 o el 15 de mayo.
info@mobilityportal.es

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha concretado que el plazo para presentar solicitudes para el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) se va a ampliar «unos 10 días», por lo que estará abierto hasta el próximo 13 de mayo, teniendo en cuenta que en la convocatoria se estableció entre el 1 de abril y el 3 del próximo mes.

No obstante, fuentes sectoriales informan que el Ministerio tiene encima de la mesa dos fechas, el 13 y el 15, siendo muy probable que opte por la segunda, finalmente.

Blanco, que ha recibido esta mañana en el marco de la feria Motortec el galardón para la Secretaría General que lidera concedido por Sernauto por su contribución destacada al sector de componentes, ha explicado que la publicación del nuevo periodo será «inminente» en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este miércoles, la ministra de Industria, Reyes Maroto, apuntó, en el acto de inauguración de la planta de cargadores de Wallbox en Zona Franca, que los servicios jurídicos de su gabinete estaban trabajando para extender la ventanilla «entre una y dos semanas» ante el elevado interés de las compañías.

Aparte del nuevo marco temporal, se aprovechará la revisión de la normativa del programa para introducir dos nuevos cambios, que, matizó, son para «clarificar aspectos menores».

Una de las redacciones que se va a modificar se refiere a la formación que tiene que realizarse con carácter obligatorio como parte de los proyectos, precisándose que se puede impartir a través de plataformas digitales, algo muy común entre las corporaciones.

Hasta ahora, en las bases se daba a entender que tenía que llevarse a cabo con medios físicos, es decir, en aula y con un profesor y presencialidad por parte de los empleados.

La segunda cuestión que se ha reformulado tiene que ver con los criterios para permitir el tipo de empresas que pueden participar, con el fin de garantizar que puedan ser beneficiarias entidades de nueva creación o startups, que se hayan constituido recientemente, incluso en 2022.

En estos momentos, la regulación establece que todas las compañías que integren las agrupaciones empresariales tienen que adjuntar como documentación sus cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021, e informe de auditoría de cada uno.

En este sentido, aparte de ese punto, se va a añadir otro que definirá que podrán presentarse sociedades que, pese a no cumplir el precedente, pueden demostrar una cantidad determinada de fondos propios.

Blanco, en su discurso de agradecimiento, justificó la ampliación de la ventanilla exponiendo que «somos conscientes de la complejidad» de los requisitos que hay que cumplir.

Además, aseguró que desde el principio de la gestación de la herramienta industrial han tenido en mente «que esté presente el sector de componentes y que no llegue solo a empresas grandes, sino también a las pymes», según informó La Tribuna de Automoción.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *