VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 24, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Con expectativas de expansión, ya está en marcha el nuevo “Charge Sharing” de CargaTuCoche en Madrid

Los primeros usuarios de coche eléctrico ya están experimentando la experiencia de recarga colaborativa en la capital madrileña de la mano del “Uber” de los puntos de recarga. Aquí, todos los detalles del modelo de negocio, formas de pago y el posible desembarco en nuevas ciudades españolas.
info@mobilityportal.es

Tras su paso por el último especial virtual organizado por Portal Movilidad España, Alejandra Moncaleano, Product Manager del Servicio Colaborativo de CargaTuCoche, anuncia el inicio de las operaciones del nuevo sistema ya disponible en Madrid.

“Ya hemos definido el modelo de cobro y será dirigido a la carga del día a día. El dueño marcará el precio al mes dependiendo de la disponibilidad que está ofreciendo, nosotros tramitaremos las facturas y cobraremos un porcentaje por la gestión”, detalla la ejecutiva durante su participación en el evento. 

El piloto ya cuenta con la habilitación del primer punto en la capital madrileña en el parking de General Pardiñas, 73, desde el 9 de enero del 2023.

Ante los detalles que se han brindado a este medio, se espera que en el corto plazo se puedan habilitar dos ubicaciones más en esta misma ciudad y dos más en Barcelona.

Respecto a esta última, la compañía está en conversaciones con un parking ubicado cerca de la Diagonal a nivel de María Cristina.

Además, ya se han reservado las primeras plazas por el plazo de un año

Para entrar en detalles, con este servicio de Carga Colaborativa cada una de las personas que alquilen una de las ubicaciones, establecerá sus horarios de uso y al final de mes los usuarios sólo pagarán por la energía consumida.

Parece fácil, y así es, debido a que la tecnología que están aplicando les permitirá individualizar el consumo aunque el cargador esté conectado al contador general.

Aquí se puede encontrar un plus, ya que si un usuario busca colocar un cargador en su plaza, podrá sacarle un rendimiento a tiempo completo alquilándola cuando no la utilice.

Hasta el momento el equipo de CargaTuCoche se encuentra abierto a recibir nuevos interesados, por lo que quienes quieran participar pueden acceder a este link

Universalizar los procesos

Uno de los principales ejes de debate que se presentaron a lo largo del último evento de Portal Movilidad España estuvo relacionado con los permisos y los tiempos de tramitación, tanto para la instalación y solicitudes de ayudas. 

La realidad que hoy radica en España es que cada Comunidad Autónoma es un mundo diferente y los diferentes operadores deben tomar cartas en el asunto sobre este desafío. 

Frente a ello, Alejandra Moncaleano reconoce: “Si habría una universalidad a nivel de  aplicaciones para agilizar estos procesos ayudaría mucho a toda la sociedad para que podamos impulsar la movilidad eléctrica”.

Con modelos pre-establecidos cada empresa podría ya podría establecer un sistema de trabajo que agilice la presentación de cada solicitud. 

Como así también, los papeleos podrían ser mucho más simples de procesar para la Administración.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *