VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 7, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Con firma de Tesla: Coche eléctrico «made in USA» lidera ante fabricantes locales en Europa

Mientras hay denuncias de parte de la Unión Europea al país americano por dar ayudas a los coches solo producidos de manera local, los europeos compran coches estadounidenses más que los fabricados en el continente.
info@mobilityportal.es

La Comisión Europea ha expresado su alarma con el plan aprobado por el Senado estadounidense en materia de impuestos, clima y salud.

Este incluye ayudas de casi 7.400 euros solo para la compra de coches eléctricos fabricados en Estados Unidos, al considerar que este elemento es discriminatorio para los fabricantes europeos.

Pero, ¿cómo se encuentra el mercado de coches eléctricos en Europa? A pesar del impulso de la Unión Europea, el que más vende en el continente es Estados Unidos de la mano de Tesla.

Y del otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, sucede lo mismo. Los vehículos europeos no son ni los tres más elegidos por los americanos.

“La UE está profundamente preocupada con el plan, creemos que discrimina a fabricantes extranjeros respecto a los estadounidenses y que es incompatible con las normas de la Organización Mundial del Comercio”, ha afirmado la portavoz comunitaria de Comercio, Míriam García.

Pero, finalmente el mercado no hace caso a las declaraciones de la Unión Europea. Las cifras de matriculaciones de coches eléctricos en Europa tiene al Tesla Model Y como el más vendido en todo este año.

Y para sumar a eso, el Tesla Model 3 es el segundo más vendido. Del top 3, dos marcas son americanas. Completa el podio el Fiat 500e, una marca italiana o de la Unión.

Pero no solo eso, otro de los coches con mayor cantidad de entregas en Europa es el Ford Kuga. Aunque aparece séptima, los estadounidenses se llevan gran parte del mercado europeo.

¿Y Estados Unidos? En el tercer trimestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos continuaron superando a sus predecesores de gasolina, con un nuevo récord de más de 200.000 vehículos eléctricos vendidos en tres meses.

Tesla, sigue siendo el líder del mercado, con el 64% de la participación. 

Las marcas Ford, GM y Hyundai son los otros líderes en este aspecto, ya que escalan la producción de modelos eléctricos populares como el Mustang Mach-E , el Chevy Bolt EV y el Hyundai IONIQ 5.

Las cifras de matriculación de los Estados Unidos marcan que los vehículos europeos no aparecen dentro de los primeros más vendidos.

Aunque ha recalcado que la Unión Europea y Estados Unidos comparten el objetivo de avanzar en la movilidad sostenible por su impacto en la reducción de emisiones y la transición verde, para Bruselas resulta clave que las medidas puestas en marcha al otro lado del Atlántico “sean justas”.

El Senado estadounidense aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, legislación clave en materia de impuestos, clima y salud, con una dotación de 433.000 millones de dólares (424.172 millones de euros al cambio actual) y que incluye ayudas a la compra de nuevos vehículos eléctricos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *