VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 7, 2023
Con nueva flota de camiones eléctricos, la cadena Alimerka se posiciona a la «vanguardia» en España
By Mobility Portal España

Con nueva flota de camiones eléctricos, la cadena Alimerka se posiciona a la «vanguardia» en España

Desde el 2019, la empresa ha realizado hasta el momento una inversión de 18 millones de euros.
info@mobilityportal.es

La cadena de supermercados Alimerka ha presentado este lunes su nueva flota de camiones cien por cien eléctricos, integrada tras las últimas adquisiciones por veintiún unidades, la más relevante de estas características del país y una de las cinco más grandes en Europa, según datos de la empresa.

La flota ha sido presentada este lunes en un acto celebrado en el Centro Logístico de Alimerka, en el que han participado el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, y el presidente de la empresa de distribución, Alejandro Fernández.

Además, la apuesta sostenible de la empresa asturiana se complementará con otros 21 camiones híbridos y 33 de gas natural licuado-GNL, de los fabricantes Scania y Man, convirtiéndose en una flota mucho más eficiente, según ha subrayado Fernández.

El presidente de Alimerka, que ha apuntado que las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducen en un 80% con los vehículos eléctricos y en un 50% con los de GNL, ha resaltado que, para acometer esta reconversión que se inició en 2019, la empresa de distribución ha realizado hasta el momento una inversión de 18 millones de euros.

Barbón destaca su apuesta por estar a la «vanguardia»

Por su parte, Barbón ha indicado que «no hay más camino que la sostenibilidad» y ha recalcado que «en la próxima década» Asturias debe tener como prioridad mantener esta apuesta para poder crecer.

En este sentido, el presidente del Principado ha recalcado que la región debe ofrecer productos de calidad que sean sostenibles, con medidas para prevenir el cambio climático y no comprometer el futuro de las nuevas generaciones.

Además, expresó que se ha de valorar la apuesta de «futuro» de Alimerka por estar en la «vanguardia» de la actividad sostenible, por la que «ha sido reconocida entre las diez empresas españolas consideradas ejemplares por su compromiso con el clima» a través de la iniciativa Ecodes 10+10.

También ha resaltado que el Ministerio de Transición Ecológica haya distinguido a la empresa asturiana con su triple sello que acredita su esfuerzo en materia de reducción y compensación de la huella de CO2, con una reducción del 80 por ciento desde 2017.

El presidente ha recordado que Alimerka es la «empresa privada más importante de Asturias», con una empleabilidad superior a las 6.000 personas y con más de 160 establecimientos.

Por último, el jefe del Ejecutivo asturiano ha apuntado la apuesta por la soberanía alimentaria de esta compañía desde su posicionamiento por la producción propia y su participación en la marca de calidad de Alimentos del Paraíso.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *