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mayo 10, 2022
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By Ailén Pedrotti

Con nuevas ciudades en la mira Wifly expande el modelo de suscripción a motocicletas eléctricas

La aplicación de suscripción de bicicletas eléctricas con base en Madrid se encuentra desarrollando los últimos ajustes para comenzar a expandirse por nuevas ciudades y segmentos.
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La movilidad eléctrica compartida gana cada día más fieles. El aumento de costes de los combustibles tras la invasión rusa a Ucrania puso el foco en estos segmentos que permiten un mayor ahorro en transporte individual diario.

Pero una realidad es que estos sistemas poseen fallas, como la falta de disponibilidad de vehículos en los horarios de mayor afluencia de personas.

Y es aquí donde el modelo de suscripción de vehículos eléctricos, como los de Wifly Mobility se presentan como la mejor opción para moverse por las ciudades sin enfrentarse a este tipo de problemas.

En diálogo con Portal Movilidad España, el CEO de la startup, Jaime Sacristán explica cuáles son los planes de expansión de su modelo de negocio.

“Creemos a nivel de filosofía de empresa que mientras el vehículo sea energéticamente eficiente, tiene sentido utilizarlo. Por ello, ya estamos pensando en expandir el porfolio a las motocicletas eléctricas”, anuncia en este sentido el representante.

En el corto plazo el nuevo portfolio ya estará disponible para las empresas, mientras que esperan que antes de fin de año ya puedan brindar este nuevo servicio a los usuarios particulares.

En estos momentos se encuentran definiendo detalles con los nuevos proveedores, cuestión que al solucionarse permitirá que salgan al mercado con la novedad. 

Hasta el momento han estado operando con bicicletas eléctricas que se adaptan a los usuarios de ciudad, con modelos que van desde los plegables, de paseo y algunos más deportivos.

Todo esto funciona con un gran trabajo de logística que implica que al alquilar cada unidad esta sea llevada a la puerta del usuario en cuestión.

Con ánimos de seguir creciendo, Sacristán y su equipo se encuentra desarrollando ajustes en sus tecnologías y planes de gestión para expandir sus servicios en nuevas ciudades con más de 10.000 habitantes.

Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao son algunos de los destinos en los que esperan desembarcar en el corto y mediano plazo de la mano de sus bicicletas eléctricas y las futuras motocicletas que están prontas a incorporarse.

“Para este año tenemos un proyecto global de mejora de experiencia de usuario, en todos los ámbitos”, adelanta en este sentido el CEO de Wifly.

Actualmente, han puesto el foco en invertir tanto en logística como en tecnología para crear un proceso completo de principio a fin automatizado. Esto, tanto a nivel interno como a nivel de usuario.

Para ello se han puesto la meta de poder brindar gran cantidad de información a mano, que esté relacionada con el soporte las 24 horas, los siete días de la semana.

Frente a esto, sostiene: “Si conseguimos esta automatización, también vamos a ser capaces de expandirnos a prácticamente cualquier ciudad con un con una gran densidad poblacional”.

 

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