VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 26, 2022
Conectividad remota iSmart y adelanto del Moves III para coches MG electrificados
By Mobility Portal España

Conectividad remota iSmart y adelanto del Moves III para coches MG electrificados

Si hace unas semanas MG sacudía el mercado de. los eléctricos con su MG4, que arranca en 29.490 euros, ahora refuerza su ofensiva en España con el SUV HS de gasolina y una política comercial de lo más agresiva para sus coches PHEV y eléctricos
info@mobilityportal.es

MG es una icónica marca británica que, adquirida en 2005 por el grupo chino SAIC Motor, lleva años recobrando protagonismo en Europa.

Primero en el Reino Unido y desde hace menos tiempo en países como el nuestro, donde las ventas del fabricante crecen a todo ritmo.

Y aunque la gama inicial fue exclusivamente electrificada, centrada en híbridos enchufables y eléctricos puros, las especiales condiciones del mercado español animaron a la marca a lanzar el año pasado el ZS con motor de gasolina, que copa buena parte de las ventas de una firma que espera cerrar el año con 55 puntos de venta en nuestra geografía, y con 100 el 2023.

Y ahora llega un segundo capítulo en esa ofensiva comercial de gasolina, pues MG España acaba de lanzar el HS, disponible hasta ahora solo con mecánica PHEV, también con motor 1.5 Turbo.

Se trata de un SUV de cinco plazas con 4,57 metros de longitud, 1,88 de ancho y 1,69 de alto (talla Ford Kuga o Citroën C5 Aircross, para entendernos) que ahora recibe una mecánica 1.5 Turbo GDI con 162 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y que podemos combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones: homologa un consumo medio WLTP de 7,4 l/100 km en el primer caso, y 7,7 litros en el segundo.

En cuanto a prestaciones, la marca anuncia una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

El maletero tiene 463 litros de capacidad con todas las plazas en uso, valor que supera en 15 litros el del EHS híbrido enchufable, mientras que si abatimos la segunda fila, la capacidad total crece hasta 1.454 litros. En cuanto a equipamiento, el interior del MG HS se distingue por sus magníficos acabados y los materiales de calidad, la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas.

Y en el capítulo de la seguridad, cuenta también con el sistema seguridad avanzada MG Pilot, que se traduce en Nivel 2 de conducción semiautónoma, destacando el asistente de mantenimiento de carril, la detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.

Disponible en colores Rojo Diamante, Azul Brighton, Blanco Dover, Negro Perlado y Plata Medalla, el nuevo MG HS se ofrece con los niveles de acabado Comfort y Luxury, siendo sus precios respectivamente de 26.590 y 29.390 euros, mientras que el cambio automático es una opción que añade 2.000 euros a la factura.

La versión Comfort de acceso a la gama ya cuenta de serie con navegador integrado, sistema de seguridad MG Pilot, sensores de parking con cámara, faros halógenos y antiniebla, alarma antirrobo, asientos calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico, entrada sin llave, Apple Car Play y Android Auto, retrovisores eléctricos, sensor de presión de los neumáticos, asistencia de arranque en pendientes y llantas de 17 pulgadas.

Por su parte, la versión Luxury añade control de velocidad de crucero con radar de proximidad (ACC), cámara de 360 grados, iluminación Full LED, intermitentes secuenciales, portón trasero eléctrico, techo panorámico, pedales deportivos, climatizador de dos zonas, asiento del copiloto con ajuste eléctrico, asientos deportivos y llantas de 18 pulgadas.

Adelantan la ayuda del Moves III

Aunque llega ahora este segundo modelo de gasolina a la gama, MG España quiere hacerse fuerte en nuestro país en el mercado de los vehículos electrificados, ya sean híbridos enchufables como el EHS o eléctricos puros como el ZS EV, el Marvel R, el MG4 o el MG5.

los clientes que financien la compra de cualquier modelo electrificado de MG podrán recibir por adelantado las ayudas del Plan Moves III, de hasta 7.000 euros, de modo que el usuario puede disfrutar del importe de la ayuda sin esperar el plazo de concesión, beneficiándose del programa de incentivos del Gobierno desde el momento de la compra del vehículo.

El adelanto de estas ayudas no tiene coste alguno para el cliente, y está subvencionado de forma íntegra por la marca.

Una vez tengan autorizada y firmada la financiación de su vehículo MG, se realiza una operación de préstamo al consumo, a través de un producto póliza, por el importe solicitado de la subvención.

El préstamo tiene un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final.

El cliente podrá cancelarlo por anticipado, con una comisión del 0%, si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo, y la campaña es válida para particulares y autónomos.

Es asi que Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, sostiene: «Muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real, y desde MG queremos apoyarles de dos formas.

«Por un lado, con una gama de modelos accesibles, con la máxima calidad y tecnología. Y por otro, adelantando unas ayudas que suelen tardar muchos meses en llegar», añade.

El Plan Moves III, vigente hasta finales de 2023, ofrece unas ayudas de 2.500 euros para los turismos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de entre 30 y 90 kilómetros; y la ayuda asciende a 5.000 euros en caso de que el comprador entregue un vehículo de más de siete años de antigüedad.

En cuanto a los turismos totalmente eléctricos, con una autonomía de 90 kilómetros o más, la ayuda es de 4.500 euros, que ascienden a 7.000 si el comprador entrega un vehículo de más de siete años de antigüedad.

Conectividad iSmart para tres MG

Los modelos eléctricos MG4, MG5 y Marvel R son los primeros de la gama MG en incluir de serie el sistema de conectividad MG iSmart.

Este ofrece prácticas funciones en línea como la navegación de tráfico en tiempo real, integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay o Android Auto, búsqueda de aparcamientos, búsqueda de puntos de contacto MG, pronóstico del tiempo o transmisión de audio a través de Amazon Music.

Más de 50 funciones que se controlan de modo intuitivo desde la pantalla táctil del coche, por control de voz o desde la aplicación MG iSmart para smartphone, y que incluyen la posibilidad de realizar gratuitamente actualizaciones en la nube (OTA).

Para su desarrollo, MG se ha asociado con proveedores tecnológicos que mejoran la experiencia de uso del sistema de conectividad iSmart: Cerence (asistente de voz), Here (plataforma de tecnología de ubicación), Amazon Web Services (proveedor líder de informática en la nube que garantiza la seguridad de los datos), Amazon Music y Telenor Connexion / KPN (proveedores globales de conectividad IoT).

Empezando por las funciones destinadas a usos previos a la conducción, MG iSmart permite: encontrar el coche al ofrecer su ubicación exacta planificar rutas que se sincronizan con el vehículo, control remoto a través de la aplicación móvil para preclimatizar el coche, solicitar un diagnóstico del estado del vehículo o realizar una actualización OTA (Over-the-Air), operación que se efectúa en cualquier momento y lugar, y de forma gratuita.

Durante la conducción, las funciones principales de MG iSmart son: navegación conectada con información de tráfico en tiempo real y cálculos precisos de la ruta y la hora de llegada, puntos de interés en línea, visualización de la autonomía, información sobre puntos de carga cercanos.

Cuenta también con radio DAB+ que permite guardar la emisora preferida y enviar alertas sobre programas, previsiones meteorológicas, música de Amazon Prime, punto de acceso de internet, compatibilidad del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, y control de voz para la música, la navegación, el teléfono y el control del vehículo.

Por último, las funciones ideadas para su uso en el destino serían: abrir y cerrar el coche a distancia con la app móvil, establecer una carga programada.

Además: confección de estadísticas de conducción, alarma sobre incidencias, comprobación del estado del vehículo y comprobación del nivel de la batería y la autonomía, según informó El Confidencial

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *