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enero 17, 2024
¡Confirmado! Cargadores para vehículos eléctricos en hoteles de Francia aumentarán en 2024
By Mobility Portal España

¡Confirmado! Cargadores para vehículos eléctricos en hoteles de Francia aumentarán en 2024

En Francia, una serie de ayudas y requisitos estatales sientan las bases para que las cadenas hoteleras instalen estaciones de carga en sus propiedades de aquí al año 2025. ¿Qué empresas en Francia tienen estaciones de carga?
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Gracias a una serie de exigencias estatales y medidas dictadas por el gobierno para alcanzar los objetivos de sostenibilidad en la economía, Francia está sentando las bases para que los hoteles aumenten este año el número de puntos de recarga en sus instalaciones.

De hecho, algunas empresas ya han anunciado sus proyectos de futuro.

Recientemente, se promulgó una nueva enmienda a la Ley de Orientación a la Movilidad ( LOM ), que exige que los hoteles con más de 20 plazas de aparcamiento proporcionen estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

Así, las cadenas hoteleras que aún no cuentan con esta tecnología deberán implementarla durante el presente año.

Una de las empresas que ya ha confirmado el despliegue de puntos de recarga en sus instalaciones es B&B .

En febrero de 2023, anunció que instalará 4.200 unidades en sus distintas sedes hasta finales de este año.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la empresa Engie Solutions.

Las terminales estarán distribuidas en 345 hoteles a nivel nacional , lo que representa una cobertura del 20% de las plazas de aparcamiento de la compañía.

En concreto, 3.600 de estos puntos serán de carga lenta a 22 kilovatios , mientras que los 600 terminales restantes serán ultrarrápida a 300 kilovatios.

Sin embargo, uno de los obstáculos es el gasto que implica la instalación del equipo.

Se estima que una solución de carga cuesta entre 1.000 y 5.000 euros por terminal.

Este importe incluye el precio del terminal, los costes de instalación y los gastos del cuadro eléctrico.

Sin embargo, para fomentar el desarrollo de la infraestructura de carga, el gobierno proporciona asistencia e incentivos económicos .

A lo largo de 2024 estará vigente el crédito fiscal para la instalación de terminales en viviendas.

La subvención proporciona a los particulares una cuantía que oscila entre los 300 y los 500 euros , y la instalación deberá ser realizada por un profesional titulado en Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos (IRVE).

Además, todas las empresas que decidan instalar cargadores se beneficiarán del programa de financiación de puntos de recarga ADVENIR .

Estas ayudas pueden oscilar entre el 20 por ciento y el 50 por ciento del coste total , dependiendo del tipo de negocio y del público objetivo.

Además, la instalación de estos hubs ofrece la oportunidad de generar ingresos adicionales, ya que el propietario puede elegir la forma de pago del servicio.

Las opciones incluyen mediante acceso de pago por uso o incorporando el servicio al precio de la habitación o del aparcamiento. De esta forma, la inversión será rentable para el emprendedor.

Por estos motivos, en el mapa ya aparecen diversos hoteles con instalaciones de carga.

En París, algunos hoteles aptos para vehículos eléctricos con críticas positivas incluyen Adéle & Jules, Courtyard by Marriott, Saint James, Le Bristol, Chateaubriand , entre otros.

En cambio, en el interior del país, ya sea en las costas o en las zonas rurales, surgen otras opciones.

Entre ellos se encuentran Château Les Oliviers de Salette, Maison des Ambassadeurs, Terre Blanche Golf Resort, Les Lodges Sainte-Victoire y La Villa Mauresque .

Leer más: ¿Cuáles son las empresas comerciales que instalarán puntos de recarga en Francia?

Hasta septiembre el 20% de las unidades de las flotas nacionales deberán ser eléctricas

A 31 de diciembre de 2023, la nación francesa cuenta con 118.009 puntos de recarga públicos .

Esta cifra representa un aumento del 48% respecto a las cifras registradas en 2022.

Este crecimiento va acompañado de un desarrollo continuo en el mercado de vehículos de bajas y cero emisiones.

El mes pasado, la cuota de mercado combinada de los vehículos eléctricos (17%) y los híbridos enchufables (9%) dentro de las ventas totales de automóviles alcanzó el 26,5%.

Esto llevó a una cifra total de matriculaciones de 57.499 unidades.

Sin embargo, el objetivo marcado por la LOM es tener una cuota del 20% de vehículos puramente eléctricos en las flotas nacionales antes del 1 de septiembre de 2024.

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