VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 11, 2022
Conoce la empresa a la que Seat y Volkswagen encargan el diseño del proyecto para el PERTE VEC
By Mobility Portal España

Conoce la empresa a la que Seat y Volkswagen encargan el diseño del proyecto para el PERTE VEC

La firma intentará maximizar la llegada de fondos europeos y de inversiones para uno de los proyectos más ambiciosos que desembarcará en España.
info@mobilityportal.es

El grupo Volkswagen y Seat han encargado a PwC su asesoramiento en el campo del diseño del modelo de gobierno del proyecto ‘Future: Fast Forward’, que opta a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y que contempla la instalación de una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

Según informaron a Europa Press en fuentes de la firma, la Oficina de Fondos Europeos de PwC, unidad de negocio lanzada para ayudar a empresas y administraciones a aprovechar las ayudas del Plan Europeo de Recuperación, también ayudará a Seat y Volkswagen a «maximizar las inversiones de la compañía a través del apalancamiento de los fondos europeos».

Así, PwC ha asesorado a las firmas automovilísticas para acceder a la adjudicación del primer Perte aprobado en España, a través del proyecto ‘Future: Fast Forward’, en el que participan un total de 62 empresas y que busca acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica en España mediante la fabricación de vehículos eléctricos.

El equipo de la firma de servicios profesionales que trabaja para Seat y Volkswagen en esta iniciativa está formado por expertos en el sector público, en regulación, en estrategia, en ayudas de Estado y en fondos europeos.

En este grupo de profesionales se encuentran dos abogados del Estado con experiencia en la Administración (David Mellado, socio responsable de Legal en PwC Tax and Legal, y José Amérigo, socio responsable de Regulatorio en PwC Tax and Legal), Reyes Gómez, directora de la práctica de Regulatorio en PwC Tax & Legal, y los socios responsables de Fondos Europeos, Isabel Benito, y de estrategia, Jordi Esteve.

También han participado en estos trabajos Ignacio Marull, socio responsable de PwC en Cataluña, Pablo Bueno, socio del área de Riesgos y Sostenibilidad, y Manolo Martín Espada, socio responsable de Mercados de PwC.

Desde PwC indicaron que la firma está siendo una de las más activas en el diseño de estrategias para ayudar tanto a las empresas como a las administraciones públicas a la hora de acceder a los fondos europeos.

Así, señala que está centrando sus esfuerzos en identificar los proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, así como en la adaptación de los proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE; en la preparación y presentación de documentación y en la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, entre otras cuestiones.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *