VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 18, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Conoce la primera plataforma que vende solo vehículos eléctricos de ocasión

El portal lanzado hace un mes pretende diferenciar la forma de vender coches eléctricos de los de combustión. Roberto Amorín, su cofundador, conversa con Portal Movilidad España.
info@mobilityportal.es

El coche eléctrico de ocasión es un mercado emergente en el país, por eso varios empresarios están viendo con buenos ojos introducirse dentro del negocio de los “usados”.

“El vehículo de ocasión genera una grandísima industria y es una realidad que puede cambiar el negocio del coche eléctrico, para que sea más sencillo introducirlo en el mercado”, comenta Roberto Amorín, cofundador de solocochelectrico.es.

Pero destaca que aún no existe una forma “diferenciadora” de vender estos vehículos, ya que de momento, las agencias se dedican a vender coches de ocasión a combustión y también los eléctricos.

Otro inconveniente señalado es que cuando los usuarios se decidían por averiguar un coche eléctrico en los buscadores de estos portales, los resultados no eran los deseados. En ocasiones aparecían híbridos.

“Es un problema del motor de búsqueda o de cómo estaba creada la base de datos, pero el problema era que al vehículo 100% eléctrico se le intentaba dar los mismos parámetros y las características que el de combustión”, explica Amorín.

Es por eso que los portales deben adaptarse a la tecnología del coche. Por esas razones, decidieron crear solocochelectrico.es.

Tiene una base de datos específica de las características que, por un lado, da el fabricante: homologaciones, especificaciones técnicas, etc.

Por otro lado, aparecen los datos que provee el propietario del vehículo, quien solo debe aportarlos a la plataforma para poder venderlo. 

Información como la antigüedad del vehículo, los kilómetros recorridos, si ha instalado algún accesorio de una versión distinta al equipamiento asociado al modelo de coche.

“El portal lo que busca es que el que quiera anunciar un vehículo 100% eléctrico pueda acceder a una herramienta muy rápida y cómoda para colocar su anuncio”, explica el cofundador.

También, el portal admite las fotografías que pueden ser cargadas desde el teléfono móvil, una tablet o un ordenador.

Lanzada durante la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), solocochelectrico.es ya se posiciona entre las primeras 20 páginas webs españolas con más volumen de coches dedicadas a la venta de vehículos de ocasión.

Actualmente la cifra está en torno a 30 coches en total. En la oferta se puede apreciar desde un Volkswagen ID 4 a un Porsche Taycan. 

Además, tuvo mayor acogida desde la participación en Movelec, la feria más popular de Canarias para promocionar la movilidad eléctrica.

Allí, se presentó Amorín junto a su equipo para realizar una demostración de cómo cargar un coche en la plataforma, un proceso que no lleva más de cuatro minutos.

El cofundador del portal, también comenta que se presentaba el MG4 en la isla, el cual presenta un precio atractivo para el público.

En la península parte por debajo de los 30.000 euros, pero en Canarias, donde los coches eléctricos están exentos de IVA, su coste ronda los 25.000 euros.

Si se opta a las ayudas del Plan Moves con una achatarramiento de un vehículo antiguo, queda en 18.000 euros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *