VISITA NUESTROS PORTALES
abril 2, 2024
¿Efecto Superchargers? Consumidores exigen más cargadores ante atascos de Semana Santa
By Mobility Portal España

¿Efecto Superchargers? Consumidores exigen más cargadores ante atascos de Semana Santa

La Asociación Española de Consumidores ha exigido la puesta en marcha de un plan para incrementar los puntos de recarga de vehículos eléctricos tras los problemas que -mantiene- se han registrado en la vuelta de Semana Santa, con colas de hasta dos horas en algunas estaciones de servicio.

En un comunicado, la asociación muestra su preocupación por la falta de infraestructuras que asegura existe para la carga de estos vehículos, como ha quedado patente con la salida masiva de vehículos por vacaciones de Semana Santa.

Actualmente, según sus datos, existen 20.000 puntos de recarga para 600.000 usuarios de vehículos eléctricos, una cifra que considera bastante inferior a los programados, que deberían superar los 50.000 en este año.

Además, la asociación asegura que, según estadísticas del sector, un 20 % de los existentes están fuera de servicio por falta de mantenimiento u otros problemas, como la burocracia.

Por eso, a su juicio, hay multitud de puntos de recarga que no pueden operar por la falta de autorización administrativa para ello.

Y eso, en su opinión, se podría solucionar con un sistema de declaraciones responsables que no implicasen la necesidad de revisión obligatoria previa de las condiciones por parte de los ayuntamientos para proceder a la licencia.

Esta medida, según apunta, duplicaría la red de puntos de recarga y evitaría este tipo de situaciones que disuaden al consumidor hasta el momento de la compra de vehículos eléctricos.

Ante estos problemas, la asociación impulsará un Observatorio de la Movilidad Sostenible, cuya primera misión será realizar un informe sobre movilidad sostenible que será presentado en los próximos meses. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *