VISITA NUESTROS PORTALES
abril 27, 2022
Cooltra inicia en Valencia el despliegue de su nueva flota eléctrica de motosharing
By Mobility Portal España

Cooltra inicia en Valencia el despliegue de su nueva flota eléctrica de motosharing

Cooltra ha invertido más de 4 millones de euros en Valencia en los últimos 4 años, 2 de ellos en la nueva flota que ha presentado hoy, con el objetivo de impulsar y consolidar una movilidad sostenible, segura e inclusiva en todo el territorio.
info@mobilityportal.es

Cooltra, líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, sigue invirtiendo en soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente en España.

La compañía ha iniciado la renovación de toda su flota de vehículos de motosharing en nuestro país con una primera puesta de largo en la ciudad de Valencia, en la que ha invertido 4 millones de euros en los últimos 4 años, 2 de ellos en las nuevas motos.

El principal objetivo es impulsar y consolidar una movilidad sostenible, segura e inclusiva en todo el territorio.

Para presentar los nuevos modelos, la empresa ha llevado a cabo hoy la primera Cooltra Wave por las calles valencianas, recorriendo los puntos más emblemáticos como la ciudad de las ciencias y la playa de la malvarrosa tiñendo de azul la ciudad del Turia.

La empresa cuenta con 70.000 usuarios en la ciudad y una flota de 500 motos eléctricas; estas cifras han permitido un ahorro de 300 toneladas de CO2 en el aire valenciano desde su desembarco en 2018.

“Estamos absolutamente comprometidos con la movilidad sostenible en las ciudades en las que estamos presentes –asegura Oriol Marimón-Clos, Director General de B2C de Cooltra-; concretamente en Valencia, hemos logrado evitar una cantidad de gases de efecto invernadero equivalente a la plantación de más de 5.000 árboles.

Para nosotros es un territorio estratégico donde la movilidad compartida tiene todavía un largo recorrido.

Contamos con una presencia muy arraigada a lo largo del arco Mediterráneo y Valencia juega un papel primordial, ya que es una ciudad moderna, innovadora y próspera en constante evolución”.

Nuevas motos, mayor seguridad

El nuevo modelo de scooter Askoll de motosharing de Cooltra, además de su atractivo color azul mediterráneo, es el único del sector que ofrece un diámetro de rueda de 16 pulgadas, el más grande del mercado.

Esto confiere una mayor estabilidad a los vehículos de la compañía gracias a un comportamiento más dinámico, al rendimiento de la suspensión y a un frenado más eficaz, haciendo que estas motos sean accesibles a un número más elevado de públicos.

Cooltra trabaja en la mejora e implantación de distintos sistemas de seguridad vial. El más relevante y reconocible es el del sonido de sus motos compartidas.

En cumplimiento de la normativa europea las motos eléctricas de Cooltra emiten un sonido cuando están en circulación para que los demás agentes de la vía pública, el resto de los vehículos y los transeúntes, puedan percatarse de su presencia.

Este un elemento muy importante, ya que los vehículos eléctricos se caracterizan por ser muy silenciosos.

La compañía cerró 2021 con una facturación global de 31,7 millones de euros, con un crecimiento del 44% respecto al año anterior.

Cooltra fue pionera en Europa con el lanzamiento del servicio de motosharing en Barcelona en 2016 y siguió sumando ciudades como Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milán hasta llegar en 2021 a la capital francesa.

En la actualidad alcanza un total de 1,7 millones de usuarios y desde su nacimiento se han ahorrado más de 6.000 toneladas de CO2 cubriendo más de 23 millones de viajes (71.000.000 kilómetros) todos ‘cero emisiones’.

El crecimiento más destacado en el último ejercicio se registra en el norte de Italia, Milán, siendo de un 67% en comparación con 2020.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *