Cooltra, líder en movilidad sobre dos ruedas en Europa, lanza su primera edición de “ebikes” por suscripción -tanto para particulares como para profesionales- en España, Italia y Portugal.
La compañía, pionera en ofrecer renting de vehículos de dos ruedas en el continente desde 2008, ofrece ahora en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Oporto, Roma o Milán, su nuevo servicio de bicicletas eléctricas de alquiler por periodos de un mes, seis meses y un año.
Durante el primer trimestre de 2023 el número de vehículos destinados a esta línea de negocio alcanzará los 250, con el objetivo de ir incrementando la flota progresivamente.
Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, Cooltra cuenta con un modelo de “ebike” que busca la comodidad y la seguridad de sus usuarios en grandes ciudades, tanto en carreteras principales como en calles interurbanas estrechas.
Desde 59€ al mes, los usuarios de Cooltra pueden disponer en exclusiva una bicicleta de la marca Askoll modelo eB4, con un motor de 250W, autonomía de hasta 80 km y batería extraíble frontal con cargador.
Cuenta además con un sillín ergonómico, horquilla amortiguadora, ruedas de 28”, una estructura robusta y luces LED delanteras y traseras.
Para aquellos usuarios que quieran darle un uso profesional, tienen también la opción de instalar un baúl de reparto en la parte posterior.
España, país de ebikes
En Europa, circular en bicicleta se ha convertido en la opción preferida por los ciudadanos, donde destacan los datos de España: por sus calles circulan ya unas 900.000 bicicletas eléctricas, según un informe reciente de la AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España).
“Los españoles apuestan cada vez más por modelos de movilidad sostenible sin ataduras, a través del pago por uso», afirma el director general de B2C de Cooltra, Oriol Marimón- Clos.
A lo que agrega: «Las compañías debemos tener en cuenta los nuevos formatos y las nuevas tendencias del mercado, y con el lanzamiento de nuestro nuevo servicio de ‘ebikes’ por suscripción resolvemos la necesidad de un desplazamiento cómodo, seguro, ágil y sostenible de aquellas personas que no tienen o no quieren disponer de un vehículo propio”.
De esta forma, Cooltra se suma a la nueva estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que entre algunos de sus principales objetivos contempla el fomento del uso de bicicletas en las ciudades para 2030.
La compañía se convierte en el aliado de las grandes urbes en su transición hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente ayudándolas a ahorrar más de mil toneladas de C02 al año.