VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 4, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

COP 27: La inversión millonaria del Gobierno egipcio para fabricar 70 buses eléctricos

El Ministerio de Desarrollo Local, el Ministerio de Estado para la Producción Militar y la Gobernación de El Cairo firmaron un acuerdo hace meses con el fin de fabricar a nivel local y luego desplegar las unidades en la capital del país. Aquí los detalles de SETIBUS.
info@mobilityportal.es

Del 6 al 18 de noviembre la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh acogerá la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27).

En la previa del evento las autoridades locales se han estado preparando para recibir a los jefes de estados y los miles de asistentes que ya están llegando Egipto. En el proceso se ha marcado una fuerte apuesta por la electromovilidad.

El Ministerio de Desarrollo Local, el Ministerio de Estado para la Producción Militar y la Gobernación de El Cairo firmaron un acuerdo conjunto para comprar 70 autobuses eléctricos, con el objetivo de que la movilidad sea 100% sostenible a lo largo de la cumbre y, por supuesto, luego de ella. 

La fabricación de estas unidades, llamadas SETIBUS, tiene un fuerte componente local y requirió la inversión de 323 millones de liras egipcias, lo que se traduce en unos 1.349.4304 euros.

Los buses están construidos respetando todas las especificaciones internacionales y fueron certificados como la marca de calidad MCV C120.

En marzo, el ministro de Producción Militar, Mohamed Ahmed Morsi, explicó que esta firma tenía como objetivo cooperar para producir los buses eléctricos para la Autoridad de Transporte Público de El Cairo.

Allí el ministerio, a través de una fábrica para la producción y reparación de vehículos blindados, cooperó con la Compañía de la Industria del Transporte (MCV) para conseguir el hito de obtener la primera unidad cero emisiones totalmente egipcia.

Los mismos tendrán 49 asientos, además de espacios de pie que son suficientes para acomodar a 24 pasajeros más.

La velocidad máxima es de 70 kilómetros/hora, y la participación del componente local es del 60%, mientras que la carrocería será 100% egipcia.

Pueden recorrer una distancia de 300 a 350 kilómetros con una sola recarga. Asimismo, se han incluido tomás WIFI y USB, y un sistema de aire acondicionado. 

Los coches serán presentados la próxima semana en el marco de la COP 27, que se estará realizando del 6 al 18 de noviembre.

Se estima que se contará con la asistencia de 30.000 participantes y 120 jefes de estado, según declaraciones del gobernador de Sinaí del Sur, Khaled Fouda.

En esta ocasión, se buscará aumentar la ambición para lograr cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de no aumentar la temperatura media global a más de 1,5 °C. 

Otra de las iniciativas que se han desplegado en el marco de la llegada de la conferencia mundial es el aumento de espacios verdes y la promoción de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de carbono en el tránsito urbano.

Además, los hoteles, instalaciones turísticas y gubernamentales de la ciudad también tendrán autobuses operados con gas natural.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *