VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 15, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Corredor con MCS y cargas rápidas para flotas de última milla: los proyectos de Heliox en 2023

La empresa instaladora de puntos de recarga cuenta sus novedades para este año en la Cumbre de Infraestructura de Recarga para Vehículos Eléctricos organizada por Grupo Portal Movilidad.
info@mobilityportal.es

El año comenzó con las empresas anunciando sus planes de trabajo para los próximos meses. Una de ellas es Heliox, que tiene una cartera amplia de iniciativas en las que estará abocado.

En la “Cumbre de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico”, organizada por Grupo Portal Movilidad, la empresa de Países Bajos sio a conocer cuatro proyectos que se desarrollarán por todo el continente.   

Alfonso Carcasona, Business Development representative para Heliox en España, Portugal e Italia, se explaya sobre el Hola Project

En el presente proyecto, se instalarán, operarán y utilizarán dos puntos de carga de alto rendimiento con los denominados Sistemas de Carga de Megavatios (MCS) en operaciones logísticas reales. 

En un primer paso, se planificarán y construirán dos puntos de carga MCS para camiones eléctricos en cada una de las cuatro ubicaciones a lo largo de la A2 entre Berlín y la región del Ruhr.

“Es un proyecto con financiamiento europeo, en donde participan 12 marcas, entre las que será parte Heliox”, menciona Carcasona. También añadió que se desarrollará entre 2023 y principios de 2024.

Al final del proyecto, se dispondrá de ocho puntos de carga CCS y ocho puntos de carga MCS en cuatro ubicaciones para apoyar las pruebas reales de este nuevo sistema y formar la base para una expansión en Alemania de esta tecnología.

Luego Heliox firmó un acuerdo con la mayor cadena de supermercados de Países Bajos, Albert Heijn. La empresa se encuentra en un proceso de renovación de flotas a eléctricas que le llevará alrededor de dos años.

Heliox será la encargada de proveer los cargadores para las flotas de reparto de última milla siendo su partner oficial para llevar a cabo su transición a puramente eléctrico.

Durante esta primera fase, Heliox instaló un cargador de 300 KW, modificó dos cargadores de 300 KW existentes con un Smart Switch y añadió dos columnas CCS2 refrigeradas por líquido por cargador.

Para la segunda fase del proyecto, Heliox seguirá mejorando la infraestructura de carga actual mediante la instalación de cuatro cargadores de 360 kW y cuatro columnas de 500 amperios. Esta mejora permitirá a Alber Heijn aumentar el número de camiones eléctricos que pueden cargarse en el centro de distribución de Zaandam.

Otro proyecto que comenta Carcasona también tendrá sede en Países Bajos, en concreto en Eindhoven. Cure Afvalbeheer es una empresa neerlandesa de gestión de residuos propiedad al 100% de los tres municipios y ciudades de Eindhoven, Valkenswaard y Geldrop-Mierlo.

Durante la primera fase de este proyecto en 2020, Heliox ayudó a CURE a tener una solución de carga para su primer camión eléctrico. Para el primer alcance de este proyecto, Heliox instaló una solución de carga de 300kw para ayudar a CURE a iniciar su cambio a camiones eléctricos.  

Después de dos años, CURE apunta a un futuro totalmente eléctrico, por lo que la solución de carga actual debe ampliarse para atender a más camiones y sesiones de carga diarias.

En el segundo ámbito del proyecto, Heliox suministrará un total de 8 cargadores (3X 360kw y 5x180kw) para crear una solución de carga de 2,3MW. Hasta finales de 2022, los cargadores de 180kw se conectarán a 10 tomas de corriente de pared, los cargadores de 360kw se conectarán a seis columnas de carga de 500 amperios a principios de 2023.  

‍Por último y en el ámbito español, existe un proyecto similar al que desarrollará con Cure. Será con una de las empresas gestoras de residuos de Barcelona: Valoriza.

Aquí, Heliox cerró un acuerdo, como explica Carcasona, para alimentar una flota de Renault E-Trucks en los próximos meses con cargadores de entre 50 y 150kW.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *