El vehículo eléctrico está dando pasos de “a poco” en el mercado nacional. Primero, fue llegando el híbrido, que permite a los vendedores adaptarse a esta nueva mecánica y ahora los segmentos 100%electrificados van tomando un poco más de fuerza.
En el mundo de los usados, en los últimos tres años se han comenzado a comercializar este tipo de segmentos, que a penas en estos momentos alcanza un 3% de la cuota total.
“Cada mes el volumen va a ir aumentando para estas tipologías, pero fuera de las grandes capitales va a ir costando su introducción”, advierte Francisco Garcia Cervi, CEO en Crestanevada.
En diálogo con Portal Movilidad España, explica cómo desde su red de concesionarios de automóviles usados se nota la centralización de la demanda en zonas como Barcelona y Madrid.
Allí se ha registrado no sólo un mayor interés por los coches electrificados, sino que también más conocimiento en lo que respecta a las peculiaridades y los sistemas de recarga que se requieren.
Pero esto no se da de igual manera en todas las regiones. Particularmente en las ciudades más pequeñas o zonas rurales el interés de los conductores continúa centrado en otros tipos de propulsión.
“Todavía la mitad de la demanda que tenemos está dirigida al diésel. Mucha gente está dudando frente a qué tecnología apostar y quieren saber a dónde se dirige el mercado en diez años”, explica el CEO.
De esta manera, entendiendo al precio como un diferencial que tiene su impacto en los consumidores, Crestanevada pone a los segmentos electrificados eléctricos cómo una gran opción para los indecisos.
Este tipo de vehículos, según explica Cervi, permite probar un coche que ya fue testeado y terminar de conocer la tecnología en primera persona.
Pero la realidad que nota el empresario es que la apuesta no debería ser definitiva para una sola tecnología.
“Se tendría que pensar en la posibilidad de que las ayudas y el respaldo sea para todos los coches del segmento eco”, plantea en este punto.
Actualizando los modelos de negocios
Crestanevada se caracteriza por ser una empresa que persigue la vanguardia, brindando servicios de venta de automóviles de ocasión en gran parte de España.
Presentes en Granada, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Madrid, Alicante, Almería, Vigo, Girona y Barcelona buscan actualizar su manera de hacer las cosas y brindar nuevos servicios de movilidad.
Es así que en estos momentos, la empresa se encuentra trabajando en un nuevo sistema que permitiría que cada persona pueda ir cambiando su coche cada seis meses.
“Este modelo podría estar listo a principios del próximo año y permitirá que por medio de una cuota se pueda ir variando de modelos, cómo si se tratará de un alquiler clásico, pero versionado”, comenta en este sentido Francisco Garcia Cervi.
Asimismo, están trabajando en brindar servicios de renting y financiación con cambio periódico de automóviles.
La realidad es que en las grandes ciudades ya hay numerosos proyectos de carsharing, pero que no han llegado a las ubicaciones más pequeñas, por ello Crestanevada busca llevar los cambios en los modelos de movilidad a estos lugares.