VISITA NUESTROS PORTALES
junio 4, 2024
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

¡Atención CPO’s! CCV está simplificando pagos para su red de carga

CCV, la empresa que proporciona soluciones de pago en una amplia gama de industrias, incluida la carga de vehículos eléctricos, lanza una nueva integración de pagos para CPOs que aumentará la aceptación de su red de carga. ¿De qué se trata?
CCV
info@mobilityportal.es
Pieter Peene, Director de Productos Comerciales de CCV.

Pieter Peene, Director de Productos Comerciales de CCV, es responsable de proporcionar soluciones de pago en el sector de la electromovilidad.

La lista de socios que necesitan una integración de pagos es larga y sigue creciendo”, reconoce Peene, en una entrevista con Mobility Portal Europe.

Y añade: «Por el momento, estamos añadiendo un nuevo tipo de integración de pago directo, en el que nos dirigiremos a un tipo diferente de socio de integración». 

Hasta ahora, la CCV siempre ha estado integrando el pago con los fabricantes de estaciones de carga.

«Estas empresas preferirían no gastar recursos en aprender nuevos protocolos y cómo integrarlos con la terminal de pago», explica Peene.

CCV Cloud-Connect para carga de vehículos eléctricos.

“Ahora queremos integrarnos con el Sistema de Gestión de Puntos de Recarga, utilizado por los Operadores de Puntos de Recarga (CPO), y brindarles nuestros servicios de una manera mucho más rápida y eficiente”.

Esto no solo reduce la cantidad de integraciones sino que también amplía la cobertura y disponibilidad de CCV.

“Nuestra nueva solución Cloud-Connect para carga de vehículos eléctricos será un diferenciador porque el protocolo que utilizamos, el Open Charge Point Interface (OCPI), ya es conocido por los CPO, por lo que los tiempos de integración serán cortos”, reconoce el Responsable Comercial de Producto.

“También se lo estamos facilitando a los fabricantes de estaciones de carga, que sólo necesitan integrar mecánicamente nuestro terminal y proporcionarle energía e internet”, añade.

La empresa se encarga de la compatibilidad con el terminal de pago específico, por lo que, si se agrega un nuevo modelo de terminal de pago a su cartera, también será compatible automáticamente con esa integración.

CCV lanzará la solución Cloud-Connect para carga de vehículos eléctricos en junio en la exposición Power2Drive en Munich, Alemania, y poco después le seguirán pruebas piloto de campo.

La empresa proporciona todo lo necesario para los pagos de extremo a extremo : el propio terminal de pago, pero también los servicios de transacción con múltiples adquirentes.

Sus gerentes de socios cuentan con el respaldo de un equipo de integración para ayudar a los clientes a elegir la mejor manera de integrar sus soluciones.

Cabe mencionar que un aspecto distintivo de la empresa es que ofrecen servicios de pago personalizados para sus socios.

“Tenemos soluciones estándar disponibles, pero siempre pensamos junto con nuestros socios cómo mejorarlas para requisitos de pago específicos. Por eso los personalizamos a menudo”, afirma Pieter Peene.

¿Es la integración de pagos en los cargadores de vehículos eléctricos clave para la elección del usuario?

Cada vez más empresas instalan terminales de pago en sus cargadores para facilitar la experiencia del usuario y aumentar su aceptación.

¿Es este un requisito que determina si un usuario elige una estación u otra? “Sin duda, sí”, reconoce Pieter Peene.

Y explica: “Después de los primeros usuarios y los entusiastas de los vehículos eléctricos, estamos empezando a atender a un tipo diferente de conductor de vehículos eléctricos. Los conductores, que antiguamente repostaban en las gasolineras y utilizaban sus tarjetas de débito o crédito para pagar”.

Realmente quieren vivir la misma experiencia”, añade.

Peene no cree que vayan a desaparecer las aplicaciones móviles y los bonos de recarga, que sí ofrecen ventajas como descuentos y acumulación de puntos con las membresías.

«Pero se necesita una alternativa sencilla para aquellos que sólo quieren conducir y no preocuparse por necesitar diferentes cuentas en línea y vincularles los datos bancarios», afirma el director de productos comerciales.

“Por lo tanto, vemos una demanda creciente de métodos de pago sencillos, como los que se utilizan en las tiendas de comestibles o en la panadería. Esto marcará la diferencia a la hora de elegir el lugar adecuado para cargar”, añade.

No solo carga: CCV ofrece soluciones a diversos tipos de clientes

Además de integrarse con la infraestructura de recarga, CCV también ofrece pagos por aparcamiento, vending, comercio minorista, transporte público, estaciones de servicio, etc.

Para diseñar la solución de pago adecuada para cada sector, la empresa cuenta con gerentes de producto dedicados que identifican las necesidades de cada mercado.

“Por ejemplo, soy responsable de los pagos en la industria de carga de vehículos eléctricos. Analizo específicamente las necesidades de ese sector”, afirma Pieter Peene.

“No solo en la gestión de productos. También contamos con equipos de socios dedicados que ayudan a los clientes a tomar la decisión correcta de integración y los ayudan a lo largo de este proceso, adaptado a cada industria específica”, añade.

El Reino Unido: un mercado clave para CCV

La empresa opera principalmente en Europa, con múltiples oficinas en los Países Bajos, donde se encuentra la sede, así como en Alemania y Bélgica.

Sin embargo, el responsable Comercial de Producto revela que CCV pretende expandirse a otros países, entre ellos Reino Unido.

«Es un mercado importante para nosotros y ahora mismo estamos lanzando allí nuestras rutas de pago», explica Peene.

Y continúa: «Un evento importante para nosotros será el EV Show de Londres en noviembre, lo que nos permitirá impulsar realmente nuestra presencia en esa región«.

Finalmente, Peene reafirma: “Nuestro objetivo es innovar en pagos , pero al mismo tiempo brindar a los usuarios finales la simplicidad que esperan de cada pago”.

“Estoy convencido de que la solución Cloud-Connect para carga de vehículos eléctricos es un paso importante para lograrlo. Y no solo para los usuarios finales sino para todos los interesados ​​en el proceso, incluidos los fabricantes y operadores de puntos de recarga”, añade.  

Acerca de CCV

Como parte de sus más de 65 años de experiencia en pagos, CCV ha estado a la vanguardia de revolucionar el panorama de la carga de vehículos eléctricos en toda Europa, especialmente en los mercados DACH y Benelux, francés, polaco y del Reino Unido, durante más de una década.

La compañía se ha asociado con gigantes de la industria como Nexi, ING, Payone y líderes del mercado en la industria automotriz, demostrando su compromiso con la excelencia y la innovación en soluciones de carga de vehículos eléctricos.

Ahora, a medida que CCV amplía su alcance al mercado del Reino Unido y más allá con la adquisición de su socio Elavon, la empresa está preparada para continuar su legado de empoderar a las empresas e impulsar la evolución de los pagos de carga de vehículos eléctricos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *