Con los datos de matriculaciones del 2022 cerrados y sobre la mesa ya se ha podido definir el podio de los favoritos de los españoles: Tesla se lleva una vez más el primer puesto con su Model 3.
Pero lo curioso es que esto no se queda tan solo allí.
Al comparar los cinco coches eléctricos más vendidos en toda españa puede verse que el liderato de la firma de Elon Musk se queda en las ventas.
Al hablar de búsquedas de Google queda desplazado en el segundo lugar por el nuevo Fiat 500, el modelo que le está pisando los talones en el ranking de este año.
Es así que al comparar los Tesla Model 3 e Y, el Fiat 500, los KIA e-Niro y el español Citroën ë-C4, puede verse que el resultado no es igual a de las unidades vendidas.
Tal como demuestra el gráfico de Google Trends, la herramienta que detalla los términos de búsqueda más populares del pasado reciente, se ve una ceñida disputa entre los dos primeros favoritos hasta el mes de julio.
Luego los usuarios se han inclinado por consultar mucho más por el modelo de la firma italiana perteneciente a Stellantis.
Mientras tanto en ese mismo periodo se comienza a ver una caída del modelo que se ha ganado el top de ventas en el país.
Es oportuno tener en cuenta que Google no comparte sus datos de volumen de búsqueda.
Sin embargo, se estima que procesa aproximadamente 63.000 consultas de búsqueda por segundo, lo que se traduce en 5.600 millones por día y aproximadamente 2 billones globales por año.
En lo que respecta sólo al término “coche eléctrico” en España y sus derivaciones han crecido en el buscador más famoso del mundo, marcando una tendencia por los vehículos cero emisiones.
Por mes esa palabra es buscada por alrededor de 50 mil personas según establece Ubersuggest, aplicación para determinar palabras claves de búsqueda o lo que se llama posicionamiento SEO.
Mientras tanto, las matriculaciones de este tipo de segmentos va creciendo poco a poco.
Según los datos referentes al 2012 se han alcanzado las 100.425 unidades y se ha superado por primera vez la barrera de los 100.000.
Retomando los datos de Google Trends, los meses en los que se ha generado un pico de búsquedas han sido en torno a julio y agosto.
¿Esto es casual? Claramente, no.
En aquella temporada estaba en pleno auge la normativa europea para poner fin al motor a combustión.
Es así que los debates parlamentarios pusieron como tope a su venta el 2035, haciendo que ya muchos conductores que estaban pensando en cambiar su automóvil comiencen a consultar por las opciones de cero emisiones.
Esto lleva a que se generan importantes picos de búsquedas en torno a esas fechas.