VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 3, 2023
¿Cuáles son las 5 claves para la llegada de vehículos pesados ​​de hidrógeno?
By Mobility Portal España

¿Cuáles son las 5 claves para la llegada de vehículos pesados ​​de hidrógeno?

HVS ha identificado y pide claridad en los plazos y apoyo con incentivos políticos para fomentar la adopción temprana de vehículos. Esto incluye cambios en la legislación, subsidios para la producción de hidrógeno verde y compromisos para el desarrollo de infraestructura, así como apoyo para la capacitación de la fuerza laboral.
info@mobilityportal.es

HVS (Hydrogen Vehicle Systems), un innovador en vehículos comerciales de cero emisiones, ha presentado un plan de cinco puntos que describe los pasos clave necesarios para lograr la adopción generalizada de vehículos pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno y un llamado a la acción para impulsar la transición a un hidrógeno. economía.

HVS ha identificado y pide claridad en los plazos detallados, con el apoyo de incentivos políticos para fomentar la adopción temprana de vehículos. Esto incluye cambios en la legislación, subsidios para la producción de hidrógeno verde y compromisos para el desarrollo de infraestructura, así como apoyo para la capacitación de la fuerza laboral.

La hoja de ruta de HVS tiene como objetivo impulsar la industria, permitiendo una descarbonización más rápida del sector de entrega de mercancías y ayudando al Reino Unido a cumplir su compromiso de alcanzar los objetivos de cero emisiones netas.

Jawad Khursheed, CEO de HVS, comentó:  “La tecnología de hidrógeno de HVS tiene una clave importante para respaldar los objetivos gubernamentales de reducción de emisiones, tanto aquí en el Reino Unido como en Europa, a través de la descarbonización del sector de mercancías pesadas. Sin embargo, el cambio en este mercado no está ocurriendo lo suficientemente rápido, razón por la cual, hoy presentamos este plan de cinco puntos, que describe una hoja de ruta que acelerará la transición a las flotas de vehículos pesados ​​de hidrógeno.

“Esta industria necesita desesperadamente claridad del gobierno del Reino Unido sobre incentivos para fomentar la adopción temprana de vehículos pesados ​​de hidrógeno, junto con compromisos para apoyar el desarrollo de nueva tecnología H2, infraestructura de hidrógeno verde y revisiones de regulaciones. 

“Los vehículos pesados ​​son los segundos mayores contribuyentes a las emisiones del transporte en el Reino Unido. Si bien representan solo el 1,5 % de todos los vehículos en nuestras carreteras, contribuyen con un desproporcionado 19 % de todas las emisiones de los vehículos. Con el aumento de su número, es probable que aumenten sus emisiones. Nuestra hoja de ruta muestra cómo la industria del transporte puede pasar sin problemas de flotas de combustibles fósiles a vehículos pesados ​​​​de hidrógeno ecológico, lo que permite que el Reino Unido siga siendo competitivo a nivel mundial y garantiza que se cumplan los objetivos de cambio climático”. 

1. Incentivos

Los gobiernos deben implementar un paquete de medidas de apoyo que brinde incentivos a los operadores y ofrezca claridad sobre los costos reales para generar confianza para invertir en nuevas flotas. Proporcionar incentivos, como el apoyo financiero y la compra de vehículos basados ​​en las emisiones, fortalecería el caso económico para impulsar una adopción más rápida y así cerrar la brecha entre los vehículos diésel y los que funcionan con hidrógeno.

HVS ya ha propuesto una iniciativa de «pago por contaminación» al reemplazar el impuesto sobre el combustible con un precio relacionado con las emisiones de carbono. Este enfoque garantizaría una distribución más equitativa de los costos ambientales y sociales de la quema de combustibles fósiles, en comparación con alternativas sostenibles, limpias y bajas en carbono.

La industria está muy cerca de lograr la paridad de costos con el diesel y un paquete de medidas relativamente pequeño será suficiente para reducir la incertidumbre e impulsar la transición necesaria.

2. Cambios en la legislación y el marco regulatorio

La dependencia de los vehículos pesados ​​con motor diésel, que representan el 96 % de la flota actualmente en funcionamiento, significa que existe una urgencia apremiante de cambio. Si no se proporciona un camino hacia la transición ahora, corremos el riesgo de bloquear las emisiones de carbono de los nuevos vehículos diésel, que operarán durante los próximos 10 años.

Para evitar esto, los gobiernos y las autoridades locales deben asumir compromisos claros para apoyar la transición mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos de reducción de carbono y la adopción de objetivos específicos del sector.

En todo el Reino Unido y Europa, los gobiernos podrían intentar aumentar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2030 del  45 % al 65 % y establecer fechas de eliminación definitivas para los camiones pesados ​​con motores de combustión interna. Establecer un cronograma razonable y cumplirlo le daría a la industria tiempo para planificar la transición y brindaría a los fabricantes, operadores de flotas y otras partes interesadas claridad, seguridad y dirección sobre cómo actuar e invertir. Sin embargo, los objetivos sin medidas políticas de apoyo son insuficientes.

Hay una medida adicional que debe abordarse con urgencia: las regulaciones que rodean el transporte de hidrógeno. Estos se definieron para volúmenes de mercado más pequeños y distancias de entrega más cortas. Sin embargo, con la aparición de nuevos materiales que permiten mayores capacidades y mejores capacidades de carga útil de los remolques de hidrógeno, así como la necesidad de facilitar el suministro de hidrógeno a mayor escala, es imperativo revisar y adaptar estos estándares existentes en consecuencia. En la actualidad, no es posible transportar un remolque de tubo de hidrógeno que contenga hidrógeno a granel con otra cosa que no sea una unidad tractora diésel. Una posición absurda ya que los primeros en adoptar definitivamente incluirán a los proveedores de infraestructura de hidrógeno.

3. Producción de hidrógeno verde

El Reino Unido ha logrado un progreso encomiable en la descarbonización de su industria eléctrica, pero para mantener el impulso y ser un líder mundial potencial, debe aprovechar más recursos renovables.

HVS pide al gobierno del Reino Unido que aumente el apoyo para una mayor producción de energía renovable y canalice estos esfuerzos hacia la producción de hidrógeno verde. Esto permitirá que los inversionistas en infraestructura aumenten su escala, reduciendo los costos del hidrógeno, lo que a su vez reduce el costo total de propiedad para los vehículos pesados ​​que funcionan con hidrógeno. A medida que continúa el despliegue de la infraestructura de H 2  y aumenta la demanda, se espera que el precio del hidrógeno renovable sostenible alcance y luego esté por debajo de la paridad con el diésel, lo que impulsará aún más su adopción.

Los regímenes de impuestos y apoyo también juegan un papel vital, ya que incluso un ligero cambio en el precio relativo del hidrógeno renovable en comparación con el diésel podría lograr una transición más temprana de los vehículos pesados ​​de alta carga y alto kilometraje, lo que resultaría en reducciones significativas de las emisiones de carbono al eliminar los vehículos más contaminantes. .

HVS y su inversor estratégico, Euro Garages (EG) Group, están trabajando en estrecha colaboración para garantizar un suministro fiable de H 2 verde . Es crucial para la confianza que el gobierno brinde una certificación completa y transparente de la fuente de combustible a las necesidades de los primeros usuarios que priorizan el transporte sostenible y bajo en carbono y proporcione un método para monetizar el crédito de carbono para el desplazamiento de diesel.

4. Infraestructura

Actualmente, existe una falta de infraestructura suministrada por terceros para vehículos eléctricos y de hidrógeno. HVS ha llevado a cabo un análisis de mapa de calor de la red de carreteras logísticas del Reino Unido y estima que se necesitarían tan solo siete estaciones de servicio de hidrógeno ubicadas estratégicamente para dar servicio a la mayoría de los movimientos de vehículos pesados ​​en la red de distribución de autopistas. Inicialmente, estas estaciones de servicio podrían ser móviles, atendiendo a implementaciones pequeñas o regionales, y luego pasar a estructuras fijas para adaptarse a la creciente demanda.

El despliegue escalable de estaciones de recarga de hidrógeno también proporciona una solución para otros usuarios potenciales, incluidos automóviles y camionetas. HVS colabora estrechamente con su inversor estratégico, Euro Garages (EG) Group, que ya cuenta con una importante red de gasolineras existentes. Al centrarse primero en los vehículos pesados ​​de larga distancia que unen los centros regionales y la colaboración con un operador de estación, resuelve por completo la situación del huevo y la gallina del despliegue de hidrógeno para vehículos y, en última instancia, para otros usos.

5. Capacitación y mano de obra calificada en STEM

Para apoyar la transición, HVS reconoce la importancia de una fuerza laboral calificada. La inversión en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) cultiva y promueve iniciativas de I+D y brinda oportunidades de colaboración entre la academia, la industria y el gobierno.

Los expertos en STEM ofrecen un apoyo invaluable con experiencia que abarca investigación y desarrollo, ingeniería, diseño y producción: todos los elementos que contribuyen a la innovación, el desarrollo económico y un futuro más seguro para el hidrógeno.

Los programas de capacitación y educación son esenciales para establecer una fuerza laboral capacitada tanto a nivel de fabricante de equipos originales (OEM) como de proveedor de nivel 1. Estos programas se centran en desarrollar la experiencia necesaria para fabricar y mantener flotas de vehículos comerciales eléctricos de hidrógeno. La educación STEM y la capacitación especializada ayudarán a los profesionales a desempeñar un papel importante en la educación y capacitación de la futura fuerza laboral en la industria del transporte de hidrógeno.

HVS, a través del desarrollo pionero de su innovador HGV de hidrógeno, está impulsando la transición al hidrógeno y brindará un futuro más verde para la industria de vehículos pesados. Las propuestas y la convocatoria de apoyo de este plan de cinco puntos tienen como objetivo acelerar la adopción de vehículos pesados ​​de hidrógeno, brindar soluciones a los desafíos climáticos que enfrentamos y, en última instancia, crear un sector de transporte verdaderamente sostenible.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *