VISITA NUESTROS PORTALES
abril 29, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Cuáles son las licitaciones españolas vigentes para renovar flotas con vehículos eléctricos

Frente a las limitaciones que se han emitido en torno a la compra y uso de los motores a combustión, diferentes ciudades y empresas comienzan a gestionar las la incorporación de nuevas unidades de bajas y cero emisiones. Aquí, el detalle de las licitaciones abiertas.
info@mobilityportal.es

Desde el Gobierno central y la Unión Europea se han generado una serie de limitaciones, pero a su vez también ayudas y herramientas para la renovación de las flotas, tanto oficiales como privadas.

Es así, que sabiendo aprovechar estos impulsos, diferentes empresas y administraciones locales han lanzado sus licitaciones para incorporar vehículos eléctricos e híbridos en los últimos meses. 

Por lo cual, desde Portal Movilidad España se realiza un detalle de cuáles son algunas de los concursos que aún continúan abiertos.

Ayuntamiento de Palma

La junta de gobierno aprobó recientemente  el inicio de la licitación para la adquisición de cinco vehículos eléctricos, dos de ellos se destinarán al departamento de Protocolo y los tres restantes al personal del área de movilidad.

El contrato aprobados divide en cuatro lotes que suman un importe total de 137.000 euros. 

Baleares

Las licitaciones no solo son para automoviles o motos, sino que también para la  actualización y mantenimiento de las redes de recarga.

En este caso, la Melib, la red pública de puntos de carga de los vehículos eléctricos de Baleares, requerirá una inversión de 320.000 euros para los dos próximos años.

Este proyecto incluirá un servicio de atención de 24 horas los 365 días del año y una posible centralización por parte del IBE del mantenimiento de los puntos de carga, que actualmente está en manos de los ayuntamientos.

Además, se ha precisado que el adjudicatario tendrá que incluir el desarrollo de la aplicación web y móvil para el acceso a los puntos por parte de los usuarios.

Correos

La empresa ya anuncia que incorporará 800 nuevas motos eléctricas a su flota de reparto, en específico serán 700 motos eléctricas de dos ruedas y 100 motocicletas de tres ruedas.

El procedimiento de licitación será para la contratación del suministro del alquiler en modalidad de renting fijo de larga duración, con un plazo de ejecución de 60 meses.

Según detallaron, la adjudicación está prevista que se realice a finales de mayo y se espera que los vehículos estén en funcionamiento el próximo mes de noviembre.

Asimismo, han determinado que los adjudicatarios de los contratos deberán proporcionarlas unidades, su transporte y entrega. 

Así también, servicios adicionales entre los que se incluye la gestión de la garantía, el mantenimiento preventivo y correctivo, asistencia en carretera, ITV, multas, siniestros, gestión de los vehículos de sustitución, matriculación, documentación y formación.

Cornellà de Llobrega

La Administración de la ciudad ya ha abierto el plazo hasta el próximo 28 de abril para recibir ofertas o solicitudes de participación para su nuevo sistema de renting de vehículos eléctricos.

Los mismos deberán ser turismos o furgonetas que serán utilizados para el departamento municipal de mantenimiento y servicios.

El monto  destinado para esta gestión es de aproximadamente unos 253.440.00 euros.

Barcelona

Por su parte, en la ciudad de Barcelona se ha lanzado el concurso para el suministro de 21 vehículos con medidas de contratación pública sostenible, distribuido en cinco lotes.

Particularmente Instituto Municipal de Parques y Jardines  local hará una inversión de 1.146.729,68 euros para proveerse de dichas unidades, las cuales tendrán medidas de contratación pública sostenible. Además, estarán distribuidos en cinco lotes.

Aquavall

Próximamente, el 66% de la flota de vehículos Aquavall será eléctrica por medio de la incorporación de nueve furgonetas ‘cero Emisiones’.

Recientemente, el Consejo de Administración aprobó una inversión de 330.000 euros (IVA excluido).

Esto se sumaría a las 24 unidades que se licitaron y adjudicaron el año pasado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *