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mayo 12, 2023
Cupra Martorell capta la producción del nuevo Raval 100% eléctrico
By Mobility Portal España

Cupra Martorell capta la producción del nuevo Raval 100% eléctrico

La presentación del modelo se ha realizado en el salón Automobile 2023, celebrado desde este jueves y hasta el domingo 21 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y ha acudido la consejera de Economía de la Generalitat catalana, Natàlia Mas.
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El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado este jueves que el nuevo eléctrico urbano de la firma se llamará Raval.

Y este no fue el único anuncio.

La gran noticia vino de la mano de la confirmación de que el mismo se fabricará en Martorell (Barcelona) a partir de 2025.

Cupra llama Raval a su eléctrico urbano y lo fabricará en Martorell ( Barcelona) en 2025
Presentación del modelo se ha realizado en el salón Automobile 2023.

Es el primer coche que llevará celdas de baterías de Powerco, que se fabricarán en la gigafactoría de la empresa en Sagunto (Valencia).

Griffiths ha destacado que es «un coche urbano, rebelde y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z'», para cuyos integrantes cree que es una invitación.

«Queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona», ha explicado, al tiempo que ha descrito el barrio barcelonés como uno de los más sorprendentes de la ciudad.

La empresa prevé impulsar acciones para ayudar a los jóvenes de esa zona de la Ciudad Condal, para lo que está en contacto con instituciones y organizaciones:

«Cupra quiere ser un motor de transformación del barrio», ha destacado Griffiths.

Los nuevos modelos de Cupra

La compañía también ha presentado «por primera vez al público» su primer todocamino (SUV) 100% eléctrico, el Cupra Tavascan.

Este se presentó el 21 de abril en Berlín y el ‘showcar’ digital Cupra DarkRebel.

CUPRA Tavascan (2024) | Información general - km77.com
Nuevo Cupra Tavascan

Griffiths ha destacado que el Tavascan —que empezará a entregar en 2024

«Es un nuevo héroe para la nueva era soñado, diseñado y desarrollado en Barcelona».

También ha reconocido que DarkRebel es la interpretación del futuro diseño de la firma, una herramienta que han utilizado más de 100.000 personas a través de una experiencia inmersiva.

Seat y Cupra se complementan con sus eléctricos, a combustión y micromovilidad

 

“Seat es de combustión, Cupra es eléctrica. La idea es que las dos marcas se complementen entre sí”, declara Wayne Griffiths, el máximo directivo de Seat.

La empresa española de automóviles pertenece al Grupo Volkswagen y hace cinco años desarrolla la marca deportiva Cupra.

El responsable de las firmas anuncia que mientras Cupra irá por la electrificación de los automóviles, Seat centrará su oferta en coches a combustión y micromovilidad eléctrica.

El objetivo del CEO es acercar la movilidad cero emisiones a un público segmento para el que no es asequible: los jóvenes.

Mediante la micromovilidad Seat vio una oportunidad para incluir a los jóvenes en el mercado de compra.

“Los vehículos de batería para los jóvenes tendrán un valor por debajo de los 20.000 euros”, adelanta Griffiths.

El motivo, apunta el director, es tener fuerza en los distintos mercados sin pisar las ventas de ambas marcas.

Seat, con su scooter eléctrico SEAT Mó, muestra un buen índice de ventas y se prevé toda una gama de modelos basados en este.

Por su parte, Cupra recientemente tuvo la presentación oficial de su automóvil Tavascan que vendrá en dos modelos: Tavascan Endurance y Tavascan VZ.

El primero ofrece una autonomía de 547 kilómetros y una potencia máxima de 210 kW.

Por su parte, el segundo posee una autonomía 517 kilómetros y 250 kW de potencia.

Ambos se esperan en el mercado para 2024.

Prototipo Tavascan Cupra.

Prototipo Tavascan Cupra.

Saldo más que positivo

En 2022 Cupra registró los mejores números en sus cinco años de existencia, pese a que Wayne Griffiths insistía con la imposibilidad de fabricar eléctricos dada la crisis de los suministros y el encarecimiento de las materias primas.

El año pasado la compañía alcanzó los más de 150.000 vehículos matriculados: casi el doble de sus ventas totales de sus primeros cuatro años.

La facturación creció un 14% respecto a 2021 pese a haber vendido un 4% menos. Esto se debió a que los ingresos por vehículo fueron un 18% más altos.

Durante los primeros dos meses de 2023 Seat vendió 71.500 coches, un 27% más que en el mismo período del año anterior, de la mano de la normalización del abastecimiento de semiconductores.

Si este escenario se mantiene, Griffiths se muestra seguro de que Seat incrementará sus ventas el año vigente.

Por marcas, las entregas de Seat aumentaron un 12% y las de Cupra, un 75%.

Seat cerró 2022 con un saldo positivo de 68 millones de euros frente a las pérdidas de 256 millones del año anterior, las cuales afrontó con un plan de reducción de costes que incluyó un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Cupra supone el 40% de las ganancias de Seat y esperan que en 2023 alcance el 50%.

Su rápido crecimiento hace estimar que pueda llegar a matricular 500.000 vehículos al año próximamente. Para el 2030, aspira a ser parte del ranking de las 100 mejores marcas globales.

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