Entre las principales novedades de diseño del nuevo Formentor VZ Tribe Edition se encuentra el nuevo tono de pintura exclusivo Gris Cliff, aunque también está disponible el color metalizado Negro Midnight. Estos tonos se combinan con unas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas en negro mate.
El Cupra Formentor VZ Tribe Edition tiene un precio de 52.333 euros para la opción de gasolina de 245 caballos, mientras que la de 310 caballos cuesta 54.673 euros y la variante híbrida enchufable se puede adquirir por 52.220 euros.
Esta edición especial del modelo se asocia con las motorizaciones correspondientes al acabado VZ, como son el propulsor híbrido enchufable e-Hybrid de 245 caballos y las variantes TSI de gasolina de 245 y 310 caballos.
Otras punto que incorpora este vehículo son diferentes elementos de diseño en color negro mate, como el ‘lettering’ Cupra del portón trasero, la parrilla frontal, las molduras laterales y las carcasas de los retrovisores.
En el interior del modelo, el habitáculo tiene el color negro predominante, al tiempo que cuenta con asientos ‘bucket’ especiales tapizados en Dinamica y cuero Nappa y los pedales están terminados en aluminio oscurecido.