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diciembre 28, 2022
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

CUPRA sigue camino en el mundo del gaming y electromovilidad: ¿A qué se debe esta apuesta?

Con el lanzamiento del CUPRA Urban Rebel Racing Concept en Forza Horizon 5 la firma continúa demostrando que la automoción y los videojuegos pueden ir de la mano. La alianza con Finetwork KOI y esta acción demuestra un ejemplo de como llegar a un público que está perdiendo el sueño del primer coche propio.

La semana pasada se dió a conocer que los jugadores del Forza Horizon 5, de Xbox Game Studios y Playground Games, pueden elegir el último concept car de CUPRA dentro del catálogo de coches disponible en el videojuego. 

Ahora los pilotos virtuales tienen la oportunidad de ponerse a los mandos del vehículo de carreras 100 % eléctrico de la marca.

El modelo de producción llegará al mercado en 2025 (en versión de calle), sin embargo, los aficionados a la saga Forza Horizon ya tienen a su disposición, antes que nadie el vehículo para conducirlo en el mundo virtual.

Pero la historia no inicia aquí.

La vinculación entre CUPRA y los videojuegos ya cuenta con una historia interesante, que comienza ya con otro de sus modelos siento parte de este tipo de plataformas. 

Como así también con el acuerdo de patrocinio de Finetwork KOI, el club de ESports creado por el streamer y presentador, Ibai Llanos, y la estrella del FC Barcelona, Gerard Piqué.

¿Por qué se da todo esto?

Hoy por hoy las revoluciones se están extendiendo a todos los campos

En el caso de la automoción, la electrificación del transporte llegó para poner nuevas reglas e imponer innovadores modelos de negocio.

Y en el mundo del entretenimiento y el deporte sucede algo similar con los “eSports”

Esto se trata de competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad y que agrupan millones de visualizaciones en sus transmisiones, tanto virtuales cómo físicas.

Cabe recordar que ámbitos de gran exposición funcionan como minas de oro para la inversión en campañas de marketing, y esto no pasó por alto para CUPRA.

La inversión en el equipo liderado por Ibai Llanos fue un paso y lanzar sus futuros modelos a los videojuegos fue el siguiente. 

Es así que ahora el prototipo de competición, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, estará disponible para todos aquellos que jueguen al Forza Horizon 5 durante el evento especial “Horizon Holidays”. 

Se podrá conseguir de forma gratuita en la pestaña «Regalos» del Centro de Mensajes, hasta el 5 de enero de 2023.

Este es el segundo modelo CUPRA presente en el videojuego, tras el Tavascan ZE 100 % eléctrico.

La franquicia Forza es socio oficial de Extreme E y, como parte del acuerdo, el SUV forma parte del Forza Horizon 5 desde el pasado verano.

Con un público en su gran mayoría “joven” este tipo de espacios funcionan a la perfección para promocionar sus nuevas líneas electrificadas y comenzar a tentar a una población que está perdiendo el deseo de tener su primer coche a la mayoría de edad. 

Según las encuestas del grupo Europcar, el 68% de los jóvenes preferirían prescindir de su vehículo particular antes que de su teléfono móvil. 

Asimismo, la juventud prefiere utilizar diferentes servicios de alquiler y uso compartido que embarcarse en la compra de un modelo nuevo.

De la gente entre 19 y 34 años, el 19% se decanta por el alquiler, el 17% por el carsharing y el moto sharing y el 15% por el modelo de suscripción.

Bajo estos números, los fabricantes comienzan a correr tras una estrategia que les permita convencer a sus futuros clientes de que la apuesta por el vehículo eléctrico propio es la ideal

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