VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 18, 2022
Dar el ejemplo: Alcalde de Siero se convierte en el primero de Asturias en conducir coche eléctrico
By Mobility Portal España

Dar el ejemplo: Alcalde de Siero se convierte en el primero de Asturias en conducir coche eléctrico

El regidor Ángel García hará sus desplazamientos oficiales en un coche 100% eléctrico.
info@mobilityportal.es

Siero se enchufa a la sostenibilidad, y el alcalde, Ángel García, se acaba de convertir en el primero de Asturias que utilizará un coche cien por cien eléctrico para sus desplazamientos oficiales, destaca el Ayuntamiento.

García recogió ayer el nuevo vehículo en las dependencias de Tartiere Auto en Lugones, un Volkswagen ID 4 que sustituirá al actual coche oficial de Alcaldía, de combustión de gasóleo, y que supone un paso más en la estrategia sostenible del concejo.

«Es una acción más en la lucha para conseguir un Siero verde, es oportuno dar ejemplo desde el Ayuntamiento de este modo», apuntó el regidor tras recibir el automóvil de manos de Beatriz Pavón, directora comercial del concesionario.

La adquisición de este coche completamente eléctrico forma parte de «un plan estratégico que iniciamos hace ya varios años y que persigue convertir el concejo en un lugar respetuoso con el medio ambiente, de manera que cada una de nuestras acciones vayan en la línea de lucha contra el cambio climático», apostilló García.

Todo esto, consciente de que «falta mucho por hacer» y de que el siguiente paso es «la colocación de cargadores eléctricos en varios puntos del concejo para facilitar la recarga a los usuarios de este tipo de vehículos», junto con una serie de actuaciones que «aún no podemos avanzar» pero que también van en esta línea», afirmó.

José María Salazar, consejero de la empresa, señaló por su parte que los coches eléctricos «ya tienen un desarrollo tecnológico pleno, con autonomía suficiente, estamos más ante un problema de colocación de infraestructura porque vamos muy por detrás de Europa en el número de puntos de carga por kilómetro de carretera, algo que compete a las administraciones públicas».

Y en este sentido también indicó que la movilidad eléctrica «no es un futuro, sino un presente pleno, con vehículos que cada vez se acercan más a los precios de los modelos de combustión y son asequibles para todos», según informó La Nueva España.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *